Saltar al contenido

Samsung presenta una pantalla flexible de 9.1 pulgadas

25 mayo, 2017

Samsung acaba de presentar su primera pantalla OLED flexible de 9.1 pulgadas. Esta tecnología será la que se incluya en los próximo terminales.

Uno de los motivos por los que Samsung tiene tanto éxito en el mundo de la tecnología, son las innovaciones. Gracias a las divisiones que mantiene con otras empresas, Samsung se posiciona líder en estos sectores. 

Una de sus empresas, y por tanto Samsung, ha presentado su primera pantalla elástica o flexible del mercado. Estamos hablando de un panel que se usará en el futuro en los Smartphones y que nos muestra muchos detalles de por donde pueden ir los tiros. El primer panel presentado muestra unas especificaciones muy buenas con un tamaño de 9.1 pulgadas. 

Samsung presenta un panel flexible de 9.1 pulgadas

samsung-stretchable-display-1

La presentación se ha realizada durante el evento SID 2017 celebrado en la ciudad de Los Ángeles. La tecnología que ahora os mostraremos como funciona, se posiciona como una de las mejores del evento. Muchas empresas se han interesado en el proyecto, lo que confecciona una mayor autoridad para el futuro. 

El panel de 9.1 pulgadas presentado por Samsung, presenta una nueva matriz de píxeles separados por elementos que pueden ser deformados. Son estos elementos, los que proporcionan esa posibilidad de moldear la pantalla de cualquier forma sin que esta se rompa. Además dispone de un elemento digitalizador lo que le confiere la característica de ser táctil. 

Tal y como estáis viendo en las imágenes, la pantalla se puede doblar de manera cóncava y convexa. Eso sí, hasta cierto límites, no te las vayas a cargar :) . Esto nos hace imaginar en que ciertos elementos se podría llegar a implementar. Por ejemplo, los relojes de muñeca pasarían a otra dimensión, e incluso las tablets o pantallas de televisión. 

Aunque viéndolo así, parece que el mundo de los teléfonos móviles flexibles esté más cerca, aún quedan muchos elementos que deberán adaptarse. No obstante, este tipo de tecnologías nos llenan de ilusión y nos gustaría empezar a ver este tipo de tecnologías.  

Vía