Saltar al contenido

¿Pantallas FullVision? Las pantallas flexibles son el futuro de Samsung, este es su concepto

2 mayo, 2017

Las grandes empresas de telefonía móvil han presentado ya sus propuestas para este año 2017. Las pantallas con marcos ultrareducidos, esquinas redondeadas y tecnología FullVision han sido las apuestas de Xiaomi, LG y Samsung. La última de todas ellas quiere ir más allá, y su próximo invento serán las pantallas flexibles. 

Estamos hablando de ese tipo de pantallas, que podremos doblar a nuestro gusto y voluntad. Los surcoreanos se han puesto ya manos a la obra, y estamos empezando a ver las primera patentes e ideas de este avance.

[cta id=’16741′]

Queremos que las empresas innoven, y parece que lo próximo serán los terminales flexibles. La posibilidades de esta innovación son infinitas. Desde poder hacer más compacto el terminal hasta disfrutar de diferentes acciones, doblando o no el teléfono.

Samsung nos presenta su patente de pantalla flexible

Tal y como estáis viendo en la imagen, la patente de Samsung pasa por incorporar la pantalla en todo el terminal. Tanto la parte trasera como la delantera tendrá pantalla. Estarán unidas por el canto izquierdo, donde se incorporará la tecnología de pantalla flexible. Únicamente el borde derecho no tendrá pantalla. Obviamente era necesario incorporar esto, ya que necesitamos algún sitio donde tener el botón de subir y bajar volumen y botón power.

Las ideas para este “borde de pantalla” son varias. Pasará desde poder ser usara como multitarea rápida a mostrarte diferentes ajustes con los que deslizarte por una página web o imagen. Podremos responder llamadas, obtener información de noticias y acciones que por ejemplo tenemos actualmente con la pantalla Edge.

Además, si desdoblamos el dispositivo tendremos una pantalla de gran tamaño, pudiendo reproducir vídeos, observar imágenes o paginas a gran resolución. Por ejemplo un terminal de 5 pulgadas, desplegado pasaría a tener algo más de 10 pulgadas. ¿Será esto el apocalipsis de las tablets?

La posibilidad de ver esta tecnología durante el 2017 se estás reduciendo. Los fabricantes afirman que podremos verlo en unos tres años. Sacarán prototipos, pero la producción en masa de estos dispositivos se producirá en torno al 2020. 

Vía