Saltar al contenido

El patrón de desbloqueo Android se descifra con tan solo 5 intentos

La seguridad en nuestro terminal es algo que nos tomamos muy enserio. Los terminales de hoy en día incluyen nuevas formas de desbloqueo como el escaner de iris o el sensor de huellas dactilares, pero existen un tanto otros que siguen con las formas tradicionales.

Un estudio realizado en la Universidad de Lancaster y de Bath en Reino Unido, ha llegado a la determinación de que el patrón de desbloqueo en Android, es fácilmente identificable con tan solo 5 intentos. Un sistema basado en cámara de vídeo y algoritmos bastarán para adivinar el patrón de cualquier terminal.

Los resultado de esta investigación arrojan resultados de hasta un 95% de terminales desbloqueados. Tan solo con los vídeos grabados, y un software específico, se generará una lista de posibles patrones.

Patrón de desbloqueo, la seguridad menos segura

Resultado de imagen de patron de desbloqueo nougat

Durante esta investigación como decíamos, se han conseguido desbloquear el 95% de los terminales empleados. Además, se han dado cuenta de que los patrones de desbloqueo que pueden parecer más complejos, resultan más sencillos de averiguar gracias al algoritmo. Todo ello se debe a que se reducen las posibles posiciones de la yema del dedo.

Quizás ahora te este preguntando que forma de desbloquear el terminal, de una manera segura tienes. Las contrasenas, numéros pin y estos métodos se posicionan como más seguros que el patrón. No obstante se recomienda cubrir totalmente los dedos al dibujar el patrón.