Saltar al contenido

Personaliza las notificaciones de los contactos en WhatsApp

whatsapp

En esta ocasión el equipo de Andro2id te trae un pequeño truco y muy útil función en WhatsApp. Personalizar las notificaciones para cada uno de tus contactos en WhatsApp es posible y muy sencillo de lograr. Un pequeño truco que algunos usuarios pueden llegar a no saber, pero que es una opción de WhatsApp muy útil.

Además de poder elegir el como quieres que se escuche cada notificación de tus contactos tendrás algunas opciones extras como cambiar el color del LED por contacto. Ojo, aclaremos que no usaremos ninguna otra aplicación que no sea del Play Store, únicamente la aplicación oficial de WhatsApp. Así que no dejes de leernos para conocer esta gran función de WhatsApp.

Como personalizar las notificaciones para cada contacto

Personalizar las notificaciones para cada contacto en WhatsApp es relativamente sencillo. Es cierto que la opción está un poco escondida pero nada que no podamos conseguir. Son básicamente 4 pasos en los cuales llegaremos a la configuración escondida dentro de la app de WhatsApp. Sin más dilación, solo sigue estos pasos para cambiar las notificaciones de tus contactos favoritos:

  1. En la aplicación de WhatsApp selecciona algún contacto y abre su chat.
  2. Ve a las opciones de la parte superior derecha y da clic a “ver contacto”.
  3. Busca la opción “notificaciones” personalizadas y da clic.
  4. Activa la casilla de notificaciones personalizadas y ya podrás editar el tono para tu contacto.

Para finalizar, personalizar las notificaciones de WhatsApp es muy sencillo, pero como pudiste observar, hay otras funciones muy interesantes. Una de ellas es modificar el color del LED de notificaciones, vibraciones y hasta las ventanas emergentes del contacto especifico. También, podemos cambiar hasta el tono de las llamadas de igual manera que la vibración al momento que te llame.

Una vez realizado todo esto, ya habremos acabado con el tutorial. Si queréis obtener más información y tener acceso a más tutoriales te recomiendo que pases por el siguiente post:

¿Son seguros los mensajes que enviamos por WhatsApp?

*Información extraída mediante la prueba de la aplicación y la correspondiente opción de WhatsApp.*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.