Saltar al contenido

Play Protect: Nuevo nivel de seguridad en la tienda Google Play

Google quiere que nuestras aplicaciones estén protegidas y es por eso que Play Protect entra en acción. Anteriormente habíamos mencionado que Google había anunciado una manera que nuestras descargas de aplicaciones estén seguras de códigos maliciosos. La nueva función había sido anunciada en la pasada Google I/O 2017 y ya ha comenzado a llegar a algunos usuarios.

En Andro2id te vamos a explicar básicamente como es que funciona esta protección en la Google Play Store. Play Protect llegara parcialmente a más usuarios, por hora parece ser que solo los certificados por Google. Veamos cómo funciona esta nueva opción y como activarlo en nuestro smartphone Android.

Como funciona Play Protect en la Play Store

La función que tiene principalmente Google Play Protect es de analizar cada una de nuestras apps de códigos maliciosos. Pero no solo las del smartphone, también analiza las aplicaciones que queramos descargar de la Play Store. Muy pronto esta nueva actualización estará llegando a los demás usuarios Android a nivel mundial.

Una nueva función que espera frenar en los últimos meses, las aplicaciones maliciosas que se han reportado en cantidades. Veamos como activar Protect en la Google Play Store, solo sigue los sencillos pasos:

  • Abrir la Play Store en nuestro smartphone.
  • Ir al menú de sándwich (izquierdo superior).
  • Deslizar hasta encontrar Protect y dar clic.
  • Activar las funciones “buscar amenazas de seguridad” y “detección de apps dañinas”.

Una vez activadas las funciones de protección en la Play Store esta misma comenzara a diagnosticar y revisar nuestras apps. Por ahora, la nueva función de seguridad solo está disponible para dispositivos certificados ya sea en su caja o los aceptados. Google Play Protect posteriormente estaría llegando a más usuarios con dispositivos anteriores y actuales en todo el mundo.

Finalmente, con estas nuevas actualizaciones, Google quiere brindarnos una mayor seguridad y confianza para descargar en la tienda de aplicaciones. Así que revisa tu Play Store, puedes ser uno de los afortunados con la nueva actualización. Recordar que, para poder probar la nueva función, debes tener los parches de seguridad más recientes.

¿Qué te pare Play Protect? ¿Crees que Google evite el aumento de apps maliciosas? Puedes verificar acerca de Protect en su sitio oficial.