Saltar al contenido

¿Por qué el teclado no está en orden alfabético?

Los primeros teclados que se han usado en la historia, han sido los de las máquinas de escribir en el siglo XIX. Efectivamente, en sus comienzos,la disposición del teclado era de forma alfabética. Como todos recordaréis, la máquina de escribir empujaba una barra de metal contra el papel cuando se presionaba una tecla, y así se imprimía cada letra. Por esto, escribir rápido en las primeras máquinas de escribir era complicado porque las barras de metal se enganchaban unas con otras y manchaban el papel.

Por esto, Sholes, su inventor realizó numerosas pruebas hasta que dio con la combinación que tenemos hoy en día en todos nuestros teclados. Esta combinación se conoce como QWERTY, que si os fijáis corresponden con las seis primeras letras del teclado, situadas en la esquina superior izquierda.

¿Por qué se ha mantenido el teclado QWERTY con la llegada de los ordenadores?

Cuando se popularizaron los ordenadores, ya no existía el problema de las barras y se pensó volver a disponer las teclas en orden alfabético. Sin embargo, quienes utilizaban los ordenadores por aquel entonces eran los mismo que unos años atrás habían estado escribiendo a máquina por lo que, finalmente, se decidió dejar la teclas tal y como estaban.

images

Hoy en día, si nos cambiaran la disposición de las teclas, más de uno deberíamos volver a aprender mecanografía para escribir con la misma fluidez. ¿Os imagináis el teclado del móvil en orden alfabético?

¡Muchas gracias por leernos!


“La juventud de un ser no se mide por los años que tiene, si no por la curiosidad que almacena.” -Salvador Paniker

Vía

Te recomendamos: ¿Por qué Windows llama (C:) a la unidad de disco principal?