Saltar al contenido

¿Por qué los ordenadores de Apple se llaman Mac?

13 marzo, 2017

Dependiendo de la edad que tengas, puede que recuerdes o no lo que estoy a punto de contarte. Aunque te parezca asombroso, los ordenadores que conocemos hoy en día son una auténtica revolución comparado con los inicios de estos aparatos. ¿Sabías que el primer ordenador era tan grande como una habitación?

Uno de los primeros ordenadores lanzados al mercados por la empresa californiana, el Apple Lisa apenas tuvo salida en el mercado. A pesar de su fracaso comercial, y desaparecer a los poco años de su lanzamiento, fue un gran microcomputador muy avanzado para la época (la década de los 80). Aquí te dejo una foto para que veas cómo era.

 

 

Después de la tormenta siempre llega la calma.

Tras el devastador fracaso del Apple Lisa, se lanzó al mercado una nueva serie de portátiles llamada Macintosh que significa “hijo del jefe” en palabras gaélicas. Como probablemente te habrás dado cuenta Mac no es más que una abreviación de este prodigio de la ingeniería que Apple diseño. Con sus 128 KB de memoria RAM, un procesador de Motorola que corría a 8 MHz, 64 KB de almacenamiento interno, una disquetera de 3.5″(400kb), pantalla de 9″ con resolución 512 x 342 píxeles y además ¡posibilidad de añadir una segunda unidad de almacenamiento! Fue el primero en incorporar interfaz gráfica de usuario (GUI) (los ordenadores anteriores había que manejarlos por comandos así que sólo podían usarlos aquellos que supieran algo de programación :( ) y ratón físico.

Como podrás ver, fue un aparato absolutamente revolucionario y por esto fue todo un éxito de ventas. Su precio, que no andaba muy lejos de lo que cuesta hoy en día, fueron de 2.495 dólares.

Ya lo sabes AndroDo, si a partir de ahora alguien pregunta por qué se llaman Mac los ordenadores de Apple podrás decir que es una abreviación de Macintosh, el nombre original.


 

“El saber no ocupa lugar”