Saltar al contenido

¿Por qué Google pone nombres dulces a las versiones Android?

nombres-dulces-android-nougat

¿Te has preguntado alguna vez, por que todas las versiones de Android tienen nombres dulces? Seguramente en alguna ocasión lo hayas hecho, por lo que nosotros vamos a intentar darte la mejor respuesta posible.

Cada vez que la empresa Google, presenta una nueva versión, se le añade la siguiente letra del abecedario y el nombre de un postre dulce. Los datos son curiosos y lejos de una iniciativa de marketing, esta práctica se ha convertido en un claro juego para causar aún más hype. Ordena alfabético y nombres de postres para las versiones de Android. 

El inicio lo puedes tener confuso, pero fue con Android 1.5 Cupcake, cuando la gran G empezó a tomar como iniciativa el ponerle un nombre dulce a cada versión presentada. Iniciaron con la dicha anteriormente, pero las dos primeras versiones ya cuentan con un nombre adapto, se trata de Apple Pie y Banana Cream.

¿Por qué nombres dulces para cada versión de Android?

nombres-dulces-android

Todas y cada una de las versiones del sistema operativo Android cuentan con un nombre dulce. Además están adaptadas a cada letra del abecedario. ¡Veremos a ver que pasa cuando lleguen a la letra Z! No sabría que decirte, por lo que vamos a centrarnos en por que eligen el nombre de una golosina para cada nueva variante.

Según cuenta la leyenda, uno de los trabajadores del equipo de desarrollo de Android, propuso nombrar a cada versión de Android igual que las chucherías que comían en los despachos. De esta forma, harían referencia a la mala alimentación que llevaban por pasar muchas horas trabajando.

Otra información bastante relevante sobre este tema es la que Google dio durante la presentación de Android 4.4 KitKat. La empresa afirmó que los nombres dulces se ponen a los teléfonos móviles y tablets por que estos se encargan de endulzar nuestras vidas. Con ellos podemos realizar numerosas acciones y todas ellas sirven para hacer nuestra vida más fácil.

Como bien os hemos dicho anteriormente, la primera versión de Android con nombre de postre fue CupCake. Seguido nos encontramos con Donut, Eclair o Froyo, llegando hasta la actual Android 8.0 Oreo. Está claro que esta inicitiva seguirá siendo así. Las próximas versiones que se presenten seguirán optando por nombres de dulces.

Quizás ahora pueda parecer una tontería pero , ¿qué pasará con Android cuando se les acabe el abecedario? ¿Qué idea se te ocurre? ¿Cuál crees que será el nombre de Android 9.0 P?

Te puede interesar : ¿Qué sabemos hasta ahora de Android 9.0 P?

Fuente de la información – AndroidPolice