Saltar al contenido

¿Por qué Windows llama (C:) a la unidad de disco principal?

7 septiembre, 2016

El 25 de octubre de 2016 Windows XP cumple 15 años y es que desde su lanzamiento en 2001 nos ha ido sorprendiendo cada vez más. A lo largo de todos estos años, nos hemos preguntado multitud de curiosidades acerca de este archiconocido sistema operativo. En esta ocasión, nos preguntamos por qué la unidad de disco duro viene predeterminada con la letra “C”. Si existiera alguna lógica, ¿no debería estar etiquetada con la letra “A”?

Para explicar esto, es necesario echar la vista atrás en el tiempo y llegar a los orígenes del sistema operativo de Microsoft. Antes de tener lo que ahora conocemos como discos duros, en los 80, se usaban los disquetes para arrancar los ordenadores. Por aquel entonces, los disquetes, se repartían en dos tamaños: 5 1/4 y 3 1/2.

los-disquetes-1.jpg

 

Estas dos unidades se nombraban como Disco local (A:) y Disco local (B:). Más tarde se popularizó el disco de 8 pulgadas y fue introducido en los ordenadores y nombrado con la letra que le correspondía (C:). A medida que el tiempo fue pasando, el disco duro se convirtió en el estándar de almacenamiento y los disquetes pasaron a la historia.

unidad-disquete-windows-c.jpg

Por ello, aún hoy, los ordenadores categorizan a la unidad de disco local como (C:) ya que, las unidades A: y B: quedaron obsoletas.

Si posees derecho de administrador en el sistema tendrás la oportunidad de renombrar la unidad y personalizarla a tu gusto.


¿Sabías este misterio de Windows? Si conoces algún otro truco, misterio o curiosidad no dudes en dejarlo en comentarios. ¡Un saludo AndroDo!

Vía

Te puede interesar: ¿Conoces la diferencia entre la red WiFi 2,4 GHz o 5 GHz?