Saltar al contenido


Es posible robar la contraseña de un MacBook en 30 segundos

Si eres poseedor de un MacBook no te confíes. Los ordenadores portátiles de Apple también se ven afectados por usuarios que pretenden acceder a tu equipo para robar tus datos o infectarte con malware.

Recientemente, un experto de seguridad sueco, Ulf Frisk, asegura que sólo hacen falta 30 segundos y un dispositivo de menos de 300 dólares para hackear un MacBook. El aparato en cuestión se llama PCILeech y funciona aprovechando la vulnerabilidad en la protección FileVault 2 del sistema operativo.

3O segundos bastan para robar un MacBook

De momento, tan sólo ha hecho pruebas conectándolo al equipo a través del puerto Thunderbolt, pero cree que es muy probable que también funcione con USB Tipo C de los Mac.

El fallo de seguridad permite a los dispositivos conectados al puerto Thurderbolt tengan acceso directo a la memoria. Esto, unido a que la contraseña se almacena en el disco duro sin cifrar, hace que sea muy sencillo acceder a un MacBook.

En concreto, al reiniciar un MacBook, hay unos segundos en los que la contraseña permanece disponible en memoria antes de que se sobreescriba con nuevos contenidos. Este sería el momento en que el dispositivo aprovecha para robar la información.


Como respuesta a este posible ataque, Apple ya ha lanzado la solución a este problema en su versión 10.12.2 de MacOS

Via

Te recomendamos: LIAM, EL NUEVO ROBOT DE RECICLAJE DE APPLE