Saltar al contenido

¡PRECAUCIÓN! Estos portátiles de HP pueden explotar

Parece que esto de las explosiones de las baterías se está poniendo de “moda” y es que Samsung no es el único afectado. HP acaba de comunicar que al menos 100.000 de sus portátiles corren riesgo de explosión. Los afectados son algunos de los modelos de esta marca y de su filial Compaq vendidos entre marzo de 2013 y octubre de 2016.

Según ha dicho HP en un comunicado, las baterías de varios de sus modelos son defectuosas y presentan riesgo de sobrecalentamiento e incluso incendio. Se recomienda a todos los usuarios poseedores de alguno de estos portátiles que devuelvan la batería a la compañía. Se les facilitará una nueva y 100% segura.

HP no es primerizo en esto de los sobrecalentamientos de batería

Desde luego no es la primera vez que HP tiene que hacer frente a este tipo de problemas. Antes del escándalo del Note 7, ya tuvo que sustituir mas de 40.000 baterías en Estados Unidos. En este momento el problema afecta globalmente, lo que hace más urgente su difusión.

Estos son los modelos en peligro:

  • HP:
    • Compaq
    • ProBook
    • ENVY
    • Pavilion Notebook
  • Compaq Presario

Si eres usuario de alguno de estos portátiles y los compraste entre 2013 y 2016, comprueba en la web que el tuyo no es uno de los afectados. En caso de serlo, desconecta la batería de forma inmediata y ponte en contacto con la compañía.

Ya conocemos los problemas generales que tiene esta marca con el sobrecalentamiento de las baterías pero, en este caso estamos hablando de algo más serio y es que corren verdaderamente peligro si se calientan en exceso.

Sin embargo, actualmente, HP ha apostado todo con sus HP Omen de sobremesa y portátiles y, según aseguran ciertos gamers, esta línea ha conseguido situar a la marca en un lugar destacado.

¿Será este el desencadenante de una pérdida de ventas en este 2017?

Via

Te recomendamos: Hugo Barra deja Xiaomi. ¿Cómo? ¡Ay por dios!