Saltar al contenido

Primera impresiones del Nokia 3310, un terminal para desconectar del mundo tecnológico

Nokia-3310

Nokia está de vuelta y unos de los terminales que más estábamos esperando era el Nokia 3310. Este terminal viene a recordarnos el inicio de la compañía, pero ya te lo adelantamos, no se parece en nada. Su nuevo diseño deja mucho que desear, su aspecto plasticoso, y la pantalla a color nos dejan un sabor de boca un tanto amargo.

[box]

¿Puedo usar WhatsApp en el Nokia 3310?

[/box]

El nuevo Nokia 3310, viene a recuperar la esencia de la empresa. Este dispositivo está centrado para aquellos usuarios que no necesitan estar conectados a las redes sociales y sobre todo para desconectar del mundo. El dispositivo responde perfectamente a todos las funciones disponibles, como las llamadas o envío de SMS.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lo encontramos disponible en tres colores, rojo, azul marino y amarillo. Lo que menos nos ha gustado es el acabado plástico reluciente. A mi parecer, el diseño del antiguo Nokia 3310 era mucho más bonito. 

Nokia 3310, un terminal para los menos tecnológicos

Algo que nos recuerda mucho al anterior terminal que contaba con el sistema operativo Symbian, es la cuadrícula 4 x 4 del menú. Recordaros que el dispositivo no es táctil, algo que nos ha costado entender, ya que la pantalla no reaccionaba a nuestros dedos. :)

Disponemos de navegador web, Facebook y poco más. No tendremos conexión 3G, algo que no nos gusta, ya que para conectar a páginas webs o Facebook necesitaremos una conexión un tanto rápida. Tenemos la posibilidad de usar el terminal como reproductor de música, gracias a la posibilidad de insertar una microSD.

Su cámara, bueno su sensor trasera, es de 2 Mpx. Sacaremos fotografías de muy poca calidad, pero bueno ahí lo tenemos. El viejo juego de Snake estará disponible como siempre lo ha hecho en los teléfonos de Nokia.

PERDONA, pero esto no es un Nokia 3310

Es ligero, fácil de llevar y muy ergonómico. Su precio ronda los 50 € y quizás puedas estar planteándote comprarlo como segundo dispositivo.