Saltar al contenido

Pronto recibirás mensajes de WhatsApp aunque no la tengas instalada

Google acaba de poner a disposición del mundo Android una herramienta realmente llamativa. Desde ahora en adelante, se le permitirá a los usuarios enviar mensajes, a través de aplicaciones, a destinatarios que no la tengan instalada. 

Por tanto, un usuario de (por ejemplo) WhatsApp quiere enviar un mensaje a otro que no tiene instalada. Aquí es cuando actua la nueva funcionalidad de Google. El destinatario recibirá una notificación donde podrá ver el mensaje completo. Una vez vista, podrá elegir si desea instalar la aplicación, ignorar la notificación o contestar mediante otra app.

Concepto de la vista previa de mensajes:

Vista previa de mensajes en Android

Como deciamos, esto se podrá utilizar con cualquier aplicación. Seguramente ahora te estes preguntando ¿qué nombre recibe esto?. Según Google, esto ha recibido el nombre de “Vista previa de mensajes de aplicaciones”. Consiste en una función propia de Android y permitirá enviar notificaciones de cualquier aplicación de mensajería aún sin tenerla instalada, gracias al uso de Google Play Services.

Como suele hacer Google, estas herramientas están a disposición de los desarrolladores. Un ejemplo claro es Google, el cual ya posee esta opción. A pesar de que Google lo haya presetado hoy, esta opción ya esta incorporada en la nueva aplicaciñon de mensajería.

mensajes-aplicacion-instalada-android-3

En Google Allo, cuando envías un mensaje a una persona que no tiene la aplicación instalada se da el curioso caso de que el destinatario recibe una notificación en la que, además de ver el contenido del mensaje, puede instalar directamente la aplicación a través de la que ha sido enviado.


¿Que te parece esta nueva funcionalidad de Android? ¿Crees que una buena opción? ¿Ves la posibilidad de que las aplicaciones crezcan con esta nueva característica? Deja tu opinión en los comentarios AndroDo.