Saltar al contenido

¿Provoca cáncer el teléfono móvil? Según un juez sí

23 abril, 2017

Ya aquí en Andro2id, hemos hablado de algunos problemas que nos puede causar el móvil. Un nuevo debate se abre y es para conocer si verdaderamente el móvil puede causar cancer al ser humano. Es cierto que esto nos aterra a mucho usuarios, pero aún así seguimos haciendo uso del mismo.

Un juez italiano ha acusado al Estado y por tanto obligado a pagar a Roberto Romeo, un ejecutivo que afirma tener un tumor cerebral debido al uso excesivo del teléfono móvil durante el trabajo, la cifra de 500 €. Puede parecer una miseria, pero así lo ha decretado el juez.

¿Es peligroso el uso del teléfono móvil?

Imagen relacionada

Parece mentira lo que estamos leyendo, pero el grupo de aseguradora médica de Roberto, ha asegurado que las radiaciones emitidas por su teléfono, le han provocado el tumor cerebral. De esta forma, el juez ha tenido que emitir la resolución especificada anteriormente.

En España, creemos que será casi imposible ver este tipo de sentencias, pero nunca se sabe lo que puede ocurrir. De momento, el Estado italiano recurrirá el dictamen, para conseguir evitar el pago de esos 500 € mensuales. 

Por el momento desconocemos, ya que ninguna prueba científica ha dado lugar a confirmar que los teléfono móviles produzcan alteraciones en las células humanas. No obstante, no podemos confiar mucho en esto, ya que dinero mueve mucho, y es posible tapar ciertos contenidos con el fin de no acabar con un negocio tan grande como el de la telefonía móvil.


¿Es malo dormir con el teléfono móvil cerca?

Vía