Saltar al contenido


Qualcomm traerá el Face ID para Android

face id qualcomm

Qualcomm será el encargado de traer la tecnología de reconocimiento facial “Face ID” a Android, copiando así a la empresa de la manzana. Esta estrategia de copiar es algo muy común en el sector. Ya lo vimos con el lector de huellas implementado por Motorola ATRIX y el móvil sin marcos del Sharp Aquos. Muchos pensareis que algunos Galaxy y LG ya traen el reconocimiento facial pero no es lo mismo. Aunque su base sea parecida, la de Apple va más allá.

Así será el nuevo Face ID creado por Qualcomm

El sistema de Qualcomm será bautizado como SLiM (Structured Light Module). La encargada de desarrollar este proyecto será Jabil con la ayuda de Himax. Este reconocimiento facial será posible gracias a un láser infrarrojo con una cámara monocromática de 4 megapixeles. Esta, estará ubicada sobre una placa de 5 milímetros y su cámara tendrá un alcance de 20 fts para tener una buena interpretación facial entre 5 metros y 30 centímetros de distancia. Todos estos componentes harán posible el poder desbloquear nuestro smartphone gracias a un modelo tridimensional de rostro.

Además es previsible que esta tecnología será útil para los selfies pudiendo esperar aplicaciones u opciones como los animojis del Iphone X. Qualcomm asegura que el reconocimiento facial irá más allá siendo capaz de salvar obstáculos en el rostro y cambios en este. Todo ello será gracias al uso de redes neuronales.

Te puede interesar : Desbloquea cualquier Android mediante reconocimiento facial 

¿Cuál será la disponibilidad del reconocimiento facial ?

Según diversas fuentes de Qualcomm habría estado investigando este tipo de tecnología hace ya tiempo. Esta estaría disponible para los terminales que equiparan la nueva oleada de procesadores del SnapDragon 845. Dichos terminales serán los Samsung Galaxy S9, Sony Xperia XZ2, LG G7 o Xiaomi Mi7.

No obstante, y según Qualcomm, no sería necesario contar con un terminal de última generación ya que el Snapdragon 835 y 660 serían capaces de soportarlo. Este sistema de desbloqueo se complementará a la perfección con el sensor de huellas bajo la pantalla. Además no sería exclusivo de los Smartphone, ya que la tecnología de reconocimiento facial se quiere implementar para drones, automóviles, televisiones y mucho más dispositivos.


Como veis, Qualcomm seguirá la estela de Apple con el reconocimiento facial, pero lo llevará a un punto mucho más inteligente. ¿Qué os ha parecido AndroDos?