Saltar al contenido

Qualcomm, responsable de que el Google Pixel 2 tenga menos potencia

6 septiembre, 2017
snapdragon-845

Rumores y más rumores del Google Pixel 2, eso es lo que tenemos a casi un mes de su presentación. Hoy, venimos con una información bastante importante sobre el procesador que montará el nuevo terminal Made by Google. Los dispositivos de Mountain View siempre se han caracterizado por una potencia excelente y este Pixel 2 no va a ser menos. 

Ya hemos vivido algo parecido con el LG G6 y el Snapdragon 835 y parece que esta vez ocurrirá algo similar con el Google Pixel 2. Los rumores iniciales apuntaban a un procesador Snapdragon 836 y parece que finalmente esto no será así. 

Los ingenieros de Google ya estaban realizando las pruebas con el nuevo procesador de Qualcomm, pero esta última empresa ha decidido parar la producción del mismo. 

Google Pixel 2 no montará el procesador Snapdragon 836

Cuando todo indicaba que el nuevo Google Pixel 2 volvería a ser uno de los terminales exclusivos llega Qualcomm y lo lía todo. Desde XDA Developers hemos podido saber que la empresa encargada de crear procesadores, estaría pensando en eliminar el Snapdragon 836

De esta forma, se ahorraría la producción de un nuevo procesador, que a fin de cuentas sería un Snapdragon 835 retocado, y por tanto se centrarían únicamente en el nuevo Snapdragon 845. 

Todo esto influye por tanto, en el resto de terminales que se presentarán a lo largo de finales de año. Tanto el Xiaomi Mi Mix 2 como el Mi Note 3 incorporarán un procesador Snapdragon 835. Ya nos parecía muy raro que incluyeran el Snapdragon 836 y aún no se haya presentado de manera oficial. 

Por tanto, y conociendo esta información adicional, tendremos que esperar entonces a la presentación del Snapdragon 845, allá por febrero del año 2018. Por el momento, tendremos que conformarnos con el Snapdragon 835. 

Te puede interesar: Xiaomi Mi Mix 2 tendrá Snapdragon 836 , Android 8.0 y pantalla QHD+

Vía