Saltar al contenido

Qualcomm Quick Charge 4.0: 50% en solo 15 min

La batería es algo que todos miramos cuando compramos un terminal. Sus 2000/3000/4000 mAh están muy bien, pero ¿ y lo qué tarda en cargarse? Parece que a Qualcomm le importa bastante este dato, y por eso han sacado la nueva tecnología Quick Charge 4.0.

El último procesador de la firma, fabricado por otro lado por Samsung, incluirá esta nueva tecnología. Tan solo 5 minutos bastarán para obtener 5 horas de carga y 15 minutos para tener nuestro terminal cargado al 50%.

Quick Charge 4.0, la innovación está en la carga

Carga rápida Quick Charge 4.0: un 50% de carga en 15 minutos

Tener el terminal con batería a lo largo de todo el día, es algo que muchos desearíamos. Parece mentira como hemos podido pasar de terminales, con una pantalla “enana” a una “enorme” y de autonomías, de semanas a horas.

Esta nueva tecnología de Qualcomm viene para romper records. Ahora podremos obtener un 50% de la carga con tan solo 15 Min. Se acabo tener que esperar horas y horas para poder ver el 100% de la batería.

Además este nuevo avance se combina con USB Power Delivery de forma que tanto el cargador como el procesador son capaces de controlar los niveles de carga, para situarlos en los más seguros. Por otro lado, la temperatura de carga se ve reducida en 5 grados, además de ser un 20% más rápido y un 30% más eficiente. 



Google tiene una página secreta donde puedes saber todo sobre tu batería


Por último deciros que esta tecnología solo está disponible con aquellos procesadores que sean de Qualcomm y además sean compatibles con esta tecnología.

Dicho esto, recordaros lo importante que es cuidar la vida de nuestra batería. Para ello os recomendamos hacer calibraciones de la misma cada tres meses. Os dejamos una pequeño explicación (LINK).

Como siempre, nos gustaría conocer vuestra opinión sobre esta nueva tecnología que Qualcomm pretende presentar.

Vía