Saltar al contenido

Qualcomm anuncia el sensor de huellas bajo la pantalla para el 2018

lector de huellas bajo la pantalla

Qualcomm, empresa especializada en la creación de procesadores móviles, ha anunciado que en el 2018 se podrán usar los sensores de huellas, bajo la pantalla, metal o cristal. 

Los últimos avances en la telefonía móvil como la reducción de espacio en las zonas delanteras, llevan a las compañías a pensar sitios diferentes donde incorporar algunos componente. Este año, como bien sabéis, empresas como Samsung o Apple, han estado comiéndose la cabeza, para incorporar el sensor de huellas bajo la pantalla. 

Ambas han dado sus correspondientes comunicados, especificando la no resolución de esta novedad. Qualcomm, una de las empresas con mayor presencia en el mundo de la telefonía móvil, ha comunicado que se pondrán usar estos sensores bajo la pantalla, sin ningún tipo de problema. 

Qualcomm confirma que los sensores bajo la pantalla llegarán en el 2018

sensor-huellas-bajo-pantalla-qualcomm-2018

Ha sido durante el MWC Shangai donde la compañía ha anunciado esta novedad. Llevan años pensando como poder hacer funcionar estos sensores, hasta estar seguros de que a partir de verano del año 2018, se puedan usar con total normalidad. 

Qualcomm ha confirmado que se podrán bajo cualquier material externo, ya sea aluminio o cristal. Además han presentado varios tipos, que se incluirán en función de la gama del terminal en el que nos encontremos. 


Por ejemplo, móviles de gama alta, lo incluirán bajo la pantalla. Móviles de gama media, bajo el aluminio o cristal, en la parte trasera sin necesidad de que se marque. Móviles de gama baja, únicamente bajo el cristal.


LG G7 montará el Qualcomm Snapdragon 845

snapdragon-845


La tecnología se basará en ultrasonidos, lo que permitirá usar este tipo de sensores bajo el agua. Además podrán medir otro tipo de frecuencias, como la frecuencia cardíaca. La empresa ha dado también fechas finales para el uso de estos sensores. 

Terminales de gama media / baja con sensores bajo aluminio o cristal llegarían a principios del 2018. La gama más alta, con la tecnología bajo la pantalla, llegaría después del verano de 2018. No obstante, las empresas dispondrán unidades de prueba, lo que podría permitir que se presentasen antes. 

Vía