Saltar al contenido

¿Qué es el Kernel? ¿Cómo puedo hacer overlock y underlock para mejorar la batería?

1 septiembre, 2016

Con este post te vamos a enseñar aspectos básicos de tu Android. En primer lugar vamos a comenzar explicándote que es el Kernel, como podrás seleccionar el mejor para tu smartphone y seguido te explicaremos que es y como poder hacer overlock y underlock. 

Resultado de imagen de kernel android

¿Qué es el Kernel?

Son muchas las ocasiones en las que vamos navegando por los foros, buscando flashear una ROM para nuestro terminal. Acto seguido, encontramos apartados donde nos indican que debemos flashear antes un kernel, para así poder optimizar al completo nuestro Android. Pues bien, el Kernel se dedica a controlar las interacciones entre el software y el hardware. Cuando tocamos el botón de subir volumen o simplemente tocamos con nuestro dedo la pantalla, son acciones que las gestiona nuestro Kernel. Por tanto el rendimiento de nuestro dispositivo esta muy relacionado con ello.

1.¿Por qué debo de cambiar el Kernel?

Antes de nada debemos de conocer bien los términos “OVERLOCK” y “UNDERLOCK”. El primero de ellos se basa en subir a la máxima frecuencia de reloj que va a trabajar el procesador y el segundo, por el contrario, bajará hasta la mínima frecuencia. Hay que tener en cuenta que esto está llevado al extremo, ya que si llevamos el procesador a la máxima frecuencia, nos quedaremos sin batería en minutos, y si, por el contrario, lo llevamos hasta la mínimas frecuencia, el sistema se ralentizará y no podremos usarlo. Por tanto, el cambio del Kernel lo usamos para poder obtener la mejor optimización de nuestro terminal, según nuestras necesidades. Si queremos velocidad usaremos un kernel que mejore el rendimiento, y si queremos autonomía, deberemos flashear un kernel que optimice el uso de la batería.

Ordenadores Gaming

2.¿Qué Kernel debo elegir?

En primer lugar, un Kernel que sea totalmente compatible con tu terminal, ya que de no ser así, no podrás flashearlo, o simplemente tu terminal no encenderá o dará problemas. El segundo y último punto que debes de tener en cuenta, son tus necesidades. Debes de preguntarte ¿ que me importa más la batería o el rendimiento? Una vez tengas la respuesta, deberás elegir el que te de lo que tu quieres.

3.¿Necesito root para poder flashear un Kernel?

La respuesta es sí. Necesitas un terminal rooteado, en nuestro blog hemos hecho algún post para poder rootear tu terminal sin necesidad de PC o mediante él, simplemente pásate por aquí y echa un vistazo. 


Resultado de imagen de kernel android

Una vez tenemos conocimiento de todo esto, vamos a explicarte como poder flashear un kernel en tu terminal y como elegir el mejor para tu Android.

En primer lugar te recomendamos que busques en el foro XDA-Developers el mejor para tu SmartPhone, además allí te explicaran como poder flashearlo sin ningún tipo de problemas. Si por el contrario no te queda claro como poder realizarlo nosotros te dejamos una lista de aplicaciones que permite flashear kernels para tu terminal, siempre y cuando este este dentro de la lista de dispositivos compatibles de la aplicación.

¿Cómo puedo hacer UnderLock/Overlock?

Esta parte es la más sencilla de todas, deberemos de descargarnos un gestor de Kernel, por ejemplo EX Kernel Manager. Lo primero que debemos hacer es un backup de nuestro kernel original por si algo falla. Acto seguido elegiremos la velocidad del procesador adecuada a nuestro gustos, acuérdate de lo explicado al principio del post. Seleccionaremos el governor en rendimiento para que nuestro terminal funcione a la perfección (Este paso se realizará si queremos que la aplicación dirija automáticamente las velocidades del procesador). Una vez elegidos los cambios debemos de probarlos e ir detectando fallos o quedarnos con esa configuración.

*Recuerda si eliges velocidades de reloj más bajas obtendrás mejor rendimiento en la batería. 

Ahora que ya hemos llegado al final ¿ te vas a atrever a hacer cambios en tu Kernel AndroDo?