Saltar al contenido

¿Qué significa APK?

Seguramente hayas oído hablar de las APK, e incluso seguramente las hayas usado en algún momento de tu vida. Pero, ¿sabes qué son o en qué consisten?

Las APK son una serie de archivos que nos permiten realizar instalaciones de software en nuestros dispositivos Android. Por tanto esta es una variante del JAR de Java y se utiliza para instalar componentes tanto en smartphones como en tablets.

Entonces las APK’s vendrían a ser la herramienta que nos posibilita la instalación de aplicaciones o juegos en nuestro terminal sin necesidad de recurrir a tiendas de aplicaciones.


Este tejido cargará tu móvil mientras andas

Con las APK’s podrás tener cualquier aplicación

Resultado de imagen de apk

Este tipo de archivos es muy utilizado para la instalación de actualizaciones que todavía no están disponibles en el Google Play, pero ¡ojo! hay que tener cuidado. Estas podrían tener orígenes dudosos o incluso malwares que dañarían nuestro terminal.

Pero como esto último solo sucede en muy pocas ocasiones, para poder instalarla, tan solo tendremos que encontrar el APK de la aplicación que necesitamos instalar y clickear el archivo. 


Como veis es realmente sencillo y seguro, siempre y cuando descarguemos el APK desde páginas seguras como apkmirror.com .

¿Y tú, ya lo sabías? ¿Las has usado alguna vez?