Saltar al contenido

Cómo quitar la notificación de redes WiFi abierta en Android

¿No te resulta molesta la notificación de las redes WiFis abierta? En este post te enseñaremos a desactivarla de una manera muy sencilla y rápida. Por suerte el sistema operativo Android, es uno de los más abiertos del momento y permite configurar casi cualquier apartado. 

Si eres de los que nunca te conectas a este tipo de conexiones abiertas, ya sea o bien por seguridad o bien porque tienes un plan de datos muy bueno, seguro que te interesa desactivar esta notificación de las redes WiFi abiertas. Para ello tan solo tienes que seguir los siguientes pasos. 

Desactivar notificación de red disponible o WiFi abierta

Como decíamos el procedimiento es muy sencillo, y tan solo tenemos que realizar estos pasos: 

  1. Una vez nos salga la notificación, pulsamos sobre ella accediendo a los ajustes WiFi. También existe la posibilidad de acceder desde Ajustes > WiFi. 
  2. A continuación haremos clic en la zona superior derecha, en la región de los tres puntos. 
  3. Accederemos a Ajustes Avanzados o WiFi Avanzado
  4. Desactivaremos la opción “Notificación de red disponible” 

desactivar-notificación-redes-wifi

Una vez realizado este procedimiento, nuestro terminal Android no volverá a notificarnos con esta notificación sobre redes WiFi abierta o disponible. Como veis el procedimiento no ha podido ser más sencillo y es que la mayoría de las cosas en Android son así. 

Si por el contrario sientes la necesidad imperiosa de enterarte de las redes WiFi abiertas que tienes a tu alrededor, solo tienes que realizar los mismos pasos pero activando la opción. 


Si deseas conocer más tutoriales sobre el mundo de la tecnología en general, puedes pasarte por nuestra sección de tutoriales. La encontrarás en el menú de la parte superior :) 

Te puede interesar: Cómo denunciar por spam o acoso en WhatsApp