Saltar al contenido


Desbloquea cualquier Android mediante reconocimiento facial 

La moda ha llegado para quedarse y seguramente estés interesado en comprar un terminal con desbloqueo mediante reconocimiento facial. Está claro que el mejor sistema de desbloqueo que existe en el mundo es el sensor de huellas, pero con la iniciativa de las pantallas FullVisión, se están buscando otros método válidos como el reconocimiento de la cara.

En esta pequeña guía te enseñaré a poder tener el reconocimiento facial de los grandes terminales en tu smartphone. El sistema no necesita un terminal rooteado ya que es una opción que encontramos en los ajustes del dispositivo.

Antes de nada, me gustaría que pasaras por los siguientes post que quizás te ayuden a tener un poco de conocimiento en cosas que haces mal con tu teléfono o algunos consejos para hacer que tu batería dure más tiempo.

Cómo tener reconocimiento facial en cuaquier Android

reconocimiento-facial

El sistema como os decíamos es muy sencillo. Nos basaremos en un ajuste interno del terminal que encontraremos en Smart Lock. La mayoría de terminales no han recurrido a introducir como método de desbloqueo el reconocimiento facial, pero si lo tenemos como un opción interna del sistema operativo Android.

Para ello, debemos ir a la sección “Seguridad” o “Bloqueo de Pantalla” y buscar la opción “Smart Lock”. Si no la encontráis podéis hacer uso del buscador de los ajustes. Una vez dentro de “Smart Lock” deberemos configurar un PIN o una contraseña. A continuación haremos clic en Reconocimiento Facial.


Una vez dentro, tendremos que cumplir una serie de parámetros, como puede ser una buena iluminación. Tras haber configurado el parámetro podremos desbloquear nuestro Android mediante reconocimiento facial.

Además, si volvemos a tocar sobre la opción “Reconocimiento facial” podremos mejorar el sistema de reconocimiento, en distintas condiciones de luz o personales. El sistema funciona realmente bien, aunque eso sí, en algunas ocasiones debemos hacer uso del sensor de huellas.

Coméntanos que tal te ha funcionado, y si tu versión de Android lo incorporaba. El mundo está avanzando muy rápido y los sistema de reconocimiento deben ir mejorando. ¿Has conseguido usar el reconocimiento facial?