Saltar al contenido

Recupera almacenamiento borrando archivos duplicados en Android

Si eres de los que tiene el teléfono móvil sin espacio, te recomiendo que eches un vistazo a aquellos elementos que tienes duplicados y que puedes borrar. En este post, te daremos una respuesta a este problema y además te enseñaremos a eliminar esos archivos que ocupan almacenamiento de manera innecesaria.

Seguramente dispongas de un montón de archivos duplicados, teniendo por tanto, un efecto negativo sobre el almacenamiento de tu Android. Encontrar y borrar aquellos elementos duplicados es una de las tareas más sencillas que existe. Con unos simples pasos te explicaremos como puedes realizarlo.

Haremos uso de una aplicación denominada Duplicate Files Fixer, la cual se encuentra en el Google Play Store de manera gratuita. No obstante, tenemos otros método de recuperar almacenamiento, como puede ser borrar cache Androidmover aplicaciones a la SD en Android.

Cómo eliminar archivos duplicados en Android

Como os hemos dicho anteriormente, los pasos serán muy sencillo. No nos enrollamos más y empezamos:

  1. Descargar la aplicación Duplicate Files Fixer del Google Play Store.
  2. Iniciar aplicación y dar permisos para acceder a nuestras carpetas internas
  3. Marcar la opción “Análisis completo” y dejar que busque todos los archivos duplicados al hacer clic en “Analizar ahora”
  4. Una vez acabado el paso anterior, se mostrará una lista con los archivos duplicados. A continuación deberemos borrar aquellos elementos que están marcados automáticamente. No obstante os recomendamos que echéis un vistazo, no vaya a ser que borréis alguno que no queráis.
  5. Puedes gritar a los 4 vientos que has recuperado almacenamiento en tu Android borrando archivos duplicados. 

¿Ves? Te lo dije, borrar archivos duplicados en tu Android iba a ser muy sencillo. Queremos saber cuales han sido tus experiencias, y si has conseguido borrar o no aquellos elementos que te estorbaban.

¿Has probado ya como desinstalar aplicaciones en Android? Con ello, podrás recuperar almacenamiento seguro.

No olvides comentarnos por aquí abajo. Andro2id somos todos y nuestra comunidad es lo más importante. ¿Te ha gustado el tutorial?

Fuente – Página oficial Duplicate Files Fixer