Saltar al contenido


Recuperar archivos borrados en Android sin necesidad de root

Recuperar archivos borrados en Android sin root es lo que os enseñaremos a continuación. ¿Has borrado algún archivo y quieres recuperarlo? ¡Quédate AndroDo! 

Para iniciar con el proceso de recuperar archivos borrados en Android necesitaremos descargar el siguiente programa para Windows. Estoy hablando de MobiSaver for Android, destinado para recuperar archivos que hayamos borrado sin darnos cuenta. Podremos recuperarlo tanto si el archivo estaban en la microSD o en el almacenamiento.

1. Comienza descargando el software desde su página oficial

Conecta tu dispositivo

Instálalo tal y como si fuera un programa normal. A continuación activaremos el modo depuración USB de nuestro terminal. Para ello deberemos acceder a la Información del teléfono, que se activan dando de forma reiterada en la sección “Numero de compilación”. Después, vuelve al menú Ajustes y, casi al final, verás la entrada Opciones de desarrollo. Toca sobre ella para acceder y activa la opción Depuración USB.

A continuación conecta el terminal al PC. MobiSaver lo detectara y nos hará conocedores de ello. Pulsaremos en Start y empezarán a salir avisos en el móvil que debemos aceptar. El análisis dará comienzo y tras acabar nos mostrara los archivos. ¡AVISO! Puede tardar una hora o más.

Tras finalizar verás el número de contenido recuperado y que podrás restaurar. Tan solo selecciónalo y haz clic sobre el botón “Recover”. 


Recupera tus archivos

Hemos probado este sistema y nos ha asegurado una capacidad de recuperación del 98%. Es decir, algunos archivos, especialmente antiguos habrían sido borrados permanentemente de la memoria. 

Vía

Fotografía cabecera

Te puede interesar: