Saltar al contenido

Prueba de rendimiento y benchmark del LG G6 ¿Cómo funciona el Snap 821?

El rendimiento de un terminal es algo que todos buscamos. Altas prestaciones, por un precio realmente económico es lo que todos queremos. Como decía mi abuelo, un burro gordo que pese poco . En este post, vamos a hablar del rendimiento del LG G6 y si de verdad funciona bien con el procesador Snapdragon 821. 

Sabemos que LG no pudo introducir el Snapdragon 835 por culpa, de Samsung y de las existencias de este procesador. Aún así, LG se lanzo a producir un terminal con una versión de procesador que no correspondía con el año. El 2017 era el año del Snapdragon 835 y muchas compañías se quedaron sin introducirlo por culpa de las existencias. 

Hoy, vamos a ver si el LG G6 está a la altura de los grandes. Hemos realizado diferentes pruebas de rendimiento y os las vamos a mostrar todas. 

Rendimiento y benchmark del LG G6

Para comenzar, vamos a dar un repaso por las especificaciones técnicas del mismo. El LG G6 monta un procesador Qualcomm Snapdragon 821 y 4 GB de memoria RAM. Su almacenamiento es de 32 GB, aunque bien sabéis que siempre tenemos un poco menos disponible. El sistema operativo corre bajo Android 7.0 Nougat con la capa de personalización LG UX 4.0. 

A rasgos generales, la potencia de este LG G6 es realmente buena. Hemos estado probando el Galaxy S8 y la verdad la diferencia es bastante escasa, por no decir que no existe diferencia. El movimiento por las pantallas, el cambio de aplicación y la apertura de varias aplicaciones a la vez es muy bueno. 

Sabemos que el LG G6 no dispone de Snapdragon 835 y que por tanto no lo podemos considerar a la altura “técnica” de los grandes del momento. No obstante, y como decíamos anteriormente, el LG G6 está a la altura de los más grandes. La diferencia de rendimiento es inapreciable y a pesar de tener un Snap 821 el terminal se mueve a la perfección

Como no podía ser de otra forma, hemos realizado algunas pruebas de rendimiento mediante BenchMark para conocer su puntuación. A continuación os dejo una serie de imágenes. 

 

Llevamos unas cuantas semanas probando el terminal. Su puntuación es más alta que la de otros terminales, pero es aquí donde vemos mermado el rendimiento. La puntuación es algo orientativa, ya que tenemos que tener en cuenta, que lo importante es el rendimiento que tenemos día a día

Ya lo sabéis, la potencia de este terminal está más que asegurada, no notaremos cambio con un Snapdragon 835. ¿Qué os parece le rendimiento del LG G6?