Saltar al contenido

Cómo reparar un píxel muerto o vago en la pantalla de tu Android

Si hay algo realmente molesto en nuestros terminales, es cuando las pantallas empiezan a presentar problemas. Muchos de ellos vienen de fábrica y otros surgen de la noche a la mañana. Hoy, vamos a tratar de solucionar uno de lo más sonados en las pantallas del mundo Android: el píxel muerto

En este post, te comentaremos cuales son los principales pasos que debes seguir para solucionar y reparar el problema del píxel muerto. Antes de nada, y haciendo referencia al título del post, seguramente quieras saber cual es la diferencia entre Píxel muerto y Píxel vago. 

Píxel muerto o Píxel Vago

La diferencia entre ambos es considerable, ya que el primero de todos ellos, el muerto, está, como su nombre indica, muerto. Este tipo de píxel es un problema que presenta la pantalla de fábrica y repararlo mediante técnicas de software es realmente complicado. Lo mejor en estos casos, es comunicárselo cuanto antes al SAT (Servicio de atención al cliente o servicio técnico). 

El segundo tipo de píxel, el vago, se trata de un píxel el cual emite un tipo de luz diferente al resto. Es decir, cuando en una pantalla completamente azul, encontramos un píxel verde. Este tipo de problemas se pueden solucionar mediante software. La explicación que encontrarás a continuación, es la perfecta para reparar un píxel vago.  

Pon solución al píxel vago

reparar-pixel-muerto

Una vez identificado el problema de píxel muerto o vago, podemos proceder a reparar el segundo tipo. La solución se realizará mediante software, y es que como bien sabéis en el mundo de las aplicaciones encontramos de todo. En esta ocasión, vamos a usar Dead Pixels Test and Fix, una aplicación específica para Android y que nos ayudará a reparar nuestro píxel vago. 


Solución paso a paso

  1. Descargamos la aplicación desde el enlace que tenéis al final del post
  2. Hacemos clic en Check Dead Pixels, seleccionado la opción Auto
  3. Una vez identificado, pulsaremos en Fix Dead Pixel 
  4. Finalizado el proceso, el píxel debe estar arreglado

Si cuando todo el proceso haya terminado, el píxel sigue con el mismo problema o no enciende, tendremos que optar por la solución del servicio técnico. Seguramente ellos, puedan reconfigurar algún problema o realizar directamente un cambio de pantalla. 

Queremos saber si te ha servido o esta aplicación es una pamplina para que únicamente lo descargues. ¿Nos dejas en los comentarios tu experiencia? 

Te puede interesar: Cómo hacer que el WiFi consuma menos batería