Saltar al contenido

Retira dinero en comercios, gracias Twyp Cash by ING Direct

Hace unos cuantos meses perdimos en España la posibilidad de extraer dinero de cualquier banco sin la necesidad de cobrarnos comisiones. Los bancos has cerrado filas y ahora se encargan de cobrar a los clientes que no sena usuarios.

Algunos bancos, como seguramente ya sepáis, cerraron una serie de acuerdos para que sus clientes pudieran sacar dinero en cajeros no pertenecientes a su banco. Pero la entidad holandesa ha querido ir más allá y no hace mucho tiempo presente un sorprendente acuerdo con diferentes cadenas de supermercados dando la posibilidad de retirar dinero efectivo de la caja. Aunque Dia es la cadena más vistosa, el acuerdo también esta sellado con Shell, Galp y Clarel.

¿Cómo funciona Twyp Cash?

Lo primero que necesitamos es tener instalado la aplicación desde el link que os dejamos al final del post. Una vez la tengamos la configuración es realmente sencilla. Tan solo tendremos que seguir las indiciaciones que nos aparecen en pantalla y ya estará listo para la acción.


¿Cómo puedo retirar el dinero?
  1. Seleccionamos la opción “pagar y retirar efectivo“.screenshot_20160929-115316
  2.  A continuación seleccionaremos la cantidad que deseamos retirar o pagar. screenshot_20160929-115321-1
  3. Pulsaremos sobre OK y nos saldrá una pantalla donde introduciremos el código para continua. screenshot_20160929-120631
  4. Por último deberemos enseñar a la/el cajer@ el código de barras que nos aparece en pantalla. screenshot_20160929-115332

Como veis el funcionamiento es realmente sencillo, aunque aquí se ve implicado el factor humano. Esta tecnología es realmente nueva y las personas de la caja no han recibido la formación suficiente como para que esto se haga de una manera ágil y sencilla. Evidentemente con el paso del tiempo esto se irá normalizando y la aplicación tendrá una gran acogida.

Con todo el anuncio de la retirada de efectivo en los Dia, se ha omitido algo muy interesante: es posible pagar la compra con la Twyp Cash desde el móvil, sin tarjeta ni efectivo, ni extraer dinero.


En España,llevamos dos años -y subiendo- esperando a que compañías como Samsung Pay o Android Pay lleguen de una vez. Aunque ING ya permite el pago a través del móvil mediante su app oficial, Twyp Cash presenta una nueva forma de pago mediante móvil.

twypcash

Como habéis visto usar Twyp Cash es realmente sencillo y debemos de darle un voto de confianza. ING Direct está apostando fuerte desde sus inicios por la tecnología móvil.

Dicho esto ¿qué os parece a vosotros esta aplicación, la usareis?

[pb-app-box pname=’es.ingdirect.twypcash’ name=’Twyp Cash’ theme=’discover’ lang=’en’]