Saltar al contenido


Review y análisis del BQ Aquaris X, el mejor gama media de BQ

bq-aquaris-x

Cuando hablamos de la gama media, se nos vienen a la mente gran cantidad de dispositivos. Quizás este BQ Aquaris X no sea uno de los mejores terminales que podemos encontrar en el mercado, pero estamos casi seguros que por su precio será un opción a tener en cuenta.

Nos encontramos ante un terminal fabricado en un cuerpo de aluminio, con una parte trasera realizada en policarbonato. Está claro que hemos perdido ese toque premium que aporta el cristal, pero por ende tendremos una mayor resistencia a la hora de apoyarlo sobre superficies. Además, se puede destacar la limpieza que esto aporta, ya que las huellas no se quedarán reflejadas.

En BQ se basan en la idea de que el diseño no es sólo belleza. Durante la fase de producción de este BQ Aquaris X se cuenta con un total de 100 ingenieros involucrados en la estética del terminal. Es una de las etapas que más tiempo conlleva y es que además, hacen uso de una tecnología conocida como CNC (control numérico computarizado) que les permite obtener unos bordes perfectamente tallados y pulidos. Esto se nota, y es que el diseño de BQ ha mejorado mucho con el paso de los años.

A continuación empezaremos a detallar cada apartado técnico del dispositivo. Hemos empezado hablando del diseño y vamos a seguir con las especificaciones.

Review y especificaciones detalladas del BQ Aquaris X

tabla-bq-aquaris-x

Pantalla y dimensiones del BQ Aquaris X

El BQ Aquaris X dispone de un panel de 5.2 pulgadas a resolución FHD. Su tecnología de pantalla es LCD IPS LTPS con un ratio de pantalla de 16:9 y una iluminación de hasta 650 nits. Dispone de 423 ppi con protección Cristal Dinorex y tecnología Quantum Color+.


Deciros que la pantalla se ve bastante bien, aunque si es cierto que notamos unos tonos rojizos. No sabemos si es por la tecnología Quantum Color+, pero la verdad que ese punto nos ha gustado poco. Por lo demás, una resolución muy bien conseguida y un frontal, que en su gama, destaca por no tener unos marcos muy grandes.

En cuanto a las dimensiones, el BQ Aquaris X dispone de 146.5 x 72.7 x 7.9 mm y un peso total de 153 gramos. Como veis, tenemos un tamaño realmente conseguido para una pantalla de 5.2 “.

Rendimiento e interfaz del BQ Aquaris X

Llegado el momento de hablar del corazón de este BQ Aquaris X, podemos centrarnos en el procesador Qualcomm Snapdragon 626 Octa Core. Su velocidad de reloj aumenta hasta los 2,2 GHz con una tecnología de 14 nm. Esto, le permite reducir el consumo de la batería en hasta un 68%, respecto a ediciones anteriores. Deciros, que este punto se nota, y mucho en la batería. Más adelante os lo diremos, pero los tiempos de autonomías nos han encantado.

Si seguimos hablando del rendimiento, podemos destacar la GPU Adreno 506 con una velocidad máxima de 506 MHz. Esta es la compañera perfecta del Snapdragon 626 que junto con los 3 GB de memoria RAM que incluye, te darán una experiencia muy buena. En cuanto al almacenamiento, nosotros hemos estado probando la versión de 32 GB, la cual se quedan libres 24 GB. No obstante, tenemos otra versión con 64 GB de los cuales libres, son 54 GB.

La interfaz de este BQ Aquaris X está formada por Android 7.1.1 Nougat en versión pura. Desde hace tiempo, BQ ha dejado de introducir cambios mínimos para pasarse al lado de la rapidez y fluidez de Android Puro.

Si juntamos todos estos datos en la experiencia de usuario, os podemos decir que va realmente bien. Rápido, fluido y sin bug es lo que un usuario busca cuando quiere comprar un terminal. Este BQ Aquaris X te lo dará a la perfección. Obviamente estamos hablando de un terminal de 270 €, por lo que no llegará al punto de un Galaxy S8. Si lo buscas es un gama media con buenas calidades y buen rendimiento, este es tu terminal.

Fotografía trasera y delantera del BQ Aquaris X

El apartado fotográfico es uno de los más importantes cuando vamos a comprar un terminal. En este caso, y volviendo al tema del precio, hay que tener en cuenta que es un dispositivo de 270 €. No podemos pedirle al nivel del Galaxy S8, pero si al nivel de otros gamas media. Pero ante, vamos a hablar de lo técnico.

Cámara trasera BQ Aquaris X

Monta un sensor trasero de 16 Mpx (IMX298), firmado por Sony. Tiene una apertura focal f/2.0 y un tamaño de 1.12 µm/pixel. Además, dispone de 6 lentes Largan, con un flash LED de doble tono y auto-enfoque mediante detección de fase. Grabación 4K a 30 fps, slow motion a 720p en 120 fps y disparo en formato RAW están disponibles en este BQ Aquaris X.

A rasgos generales, la cámara trasera cumple muy bien. Para ser un gama media, nos hemos encontrado con una calidad bastante alta. Podemos decir que las fotografías han superado la calidad de terminales como el Xiaomi Redmi Note 4X, con el que compite de lleno. En exteriores y gracias a su gran sensor y post-procesado de imagen, se destaca un buen rango dinámico y tonalidades de color. En interiores y con poca iluminación, la cosa baja, pero aún así se comporta bastante bien. 

Cámara delantera BQ Aquaris X

El sensor delantera está fabricado por Samsung, concretamente la versión S5K4H8YX de 8 Mpx. Su apertura focal es de f/2.0 y tiene un tamaño de 1.12 µm/pixel. Está formado por 3 lentes, flash frontal y grabación a FHD en 60 fps.

Cosas que podemos destacar de esta cámara: muy buena calidad en exteriores con bastante luz, la calidad en interiores baja si activamos el flash. En este último aparatado saca algunos tonos rojizos y eso es algo que podéis ver en las siguientes imágenes (selfies).

Multimedia y autonomía

Tal y como hemos dicho anteriormente, la calidad de la pantalla es bastante digna. No obstante no podemos pasar por alto, esa tonalidad rojiza que hemos notado. En cuanto a la experiencia general multimedia, tanto en audio como visual podemos ponerle un 8. La calidad del sonido es muy buena, destaca por su alto nivel de volumen y su calidad HiFi y Audio HD. Ah, un dato que no quería pasar, lleva radio FM.

La autonomía de este BQ Aquaris X es algo que necesitamos destacar. Creíamos que no iba a darnos estos resultados, pero la verdad que se lleva un 10. Nos ha llegado a dar unas 5 horas y media de pantalla, con una caña realmente grande. En este punto, chapo por BQ. Como bien os dijimos antes, todo esto es gracias al Snapdragon 626 y a la capa de personalización tan limpia que incluye la marca, además de los 3.100 mAh y QuickCharge 3.0. Desde el 0 al 50% podemos cargarlo en una media hora.

Extras y conexiones

En esta sección vamos a comentar algunos extras que tiene este BQ Aquaris X. Encontramos lector de huellas, sensor de brillo, sensor de proximidad, acelerómetro, eCompass, giroscopio y Hall Sensor. Además, cuenta con toma de conexión para auriculares 3.5 mm y ranura USB Tipo-C 2.0 OTG. Por otro lado, cuenta con tecnología Dual-SIM, donde podemos incluir dos tarjetas SIM o una SIM y una microSD de hasta 256 GB.

¿Qué opináis del BQ Aquaris X? Déjanoslo en los comentarios AndroDo.