Saltar al contenido


Review Archos Diamond Alpha, doble cámara por 300€

El reino de la gama media está muy habitado. La cámara doble ha llegado hasta lugares insospechados y parece que las marcas está introduciendo esta característica como algo normal. La empresa Archos, ha realizado un terminal en colaboración con Nubia, denominado Archos Diamond Alpha. Nos encontramos ante un chasis y un software muy parecido a algo que ya hemos tenido por aquí en Andro2id, pero con un toque un tanto diferente. Hablamos de Nubia.

El diseño de este dispositivo está muy bien cuidado y es que disponemos de un cuerpo metálico que le confiere un aspecto elegante. La ubicación del sensor de huellas la encontramos en la parte trasera a una altura realmente buena. En la parte delantera nos vamos a encontrar con tres botones hápticos y cámara delantera.

En cuanto al apartado estético, debemos comentar que la parte trasera es un poco sucia. Las huellas se marcan con notoriedad y para los que sudamos mucho se nos hace un tanto “guarro”. Por lo demás, mantiene un aspecto muy elegante y el reborde rojo que dispone en la cámara le da un toque muy atractivo.

Seguido del apartado visual, hablaremos del rendimiento, así como las posibles funciones que nos aporta la cámara dual y la autonomía del Archos Diamond Alpha.

Review y especificaciones del Archos Diamond Alpha

Pantalla y dimensiones del Archos Diamond Alpha

Nos encontramos ante un panel de 5.2 pulgadas con resolución FHD (1920 x 1080 px). Está realizado bajo una tecnología IPS con una calidad que nos ha llamado mucho la atención. Los colores se ven realmente bien, no satura por ningún lado y tampoco muestra tonalidades azules cuando lo giramos demasiado. En general, tenemos unos ángulos de visión muy buenos.


Su tamaño no es muy grande, los marcos están muy bien conseguidos y es que dispone de unas dimensiones de 146.65×72.5×7.45mm y peso de 155 gramos. Si lo comparamos con rivales directos como el BQ Aquaris X vemos como saca pecho con algunos mm.

Rendimiento e interfaz del Archos Diamond Alpha

En el interior de este terminal, nos topamos con el procesador Snapdragon 652 de ocho núcleos (octa-core) con cuatro de ellos a 1.8 GHz y otros 4 a 1.4 GHz. Este está acompañado de la GPU Adreno 510 a 550 MHz y 4 GB de memoria RAM. Deciros que toda esta combinación, nos dan una potencia muy buena. En muy pocas ocasiones, por no decir ninguna, se me ha llegado a quedar pillado. La resolución con muchas aplicaciones abiertas y jugando con algún que otro juego de potencia es de 10.

El almacenamiento interno está formado por 64 GB ampliables mediante microSD de hasta 256 GB. Haciendo referencia al software que incorpora este Archos Diamond Alpha, podemos decir que estamos ante un Nubia Z17 Mini. Cuenta con la capa de personalización GUI Nubia 4.0 la cual dispone de acciones típicas de los ínfimos laterales de Nubia. Estamos hablando de los gestos por bordes, donde podemos realizar acciones de multitarea, aumento de brillo o retroceso.

La experiencia general es muy buena, y por el precio actual de 300 € podemos estar más que satisfechos. No obstante, y algo que no queremos pasar por alto, es la versión de Android. Montan Android 6.0 MarshMallow y por la fecha en la que estamos y el precio que tiene, debería de montar Android 7.0 Nougat. Esto, ayudaría tanto al rendimiento como a la autonomía del dispositivo.

Fotografía trasera y delantera del Archos Diamond Alpha

Cámara trasera

Llegamos al punto más importante a la hora de comprar un teléfono móvil. La cámara es muy importante y este terminal monta un doble sensor. Ambos son el Sony IMX258 aunque con algunas diferencias. El principal se encarga de tomar imágenes a color mientras que el secundario solo las capta en blanco y negro.

En rasgos generales la calidad es bastante buena. No hemos encontrado grandes problemas respecto al precio que tenemos, y como suele ocurrir en estos puntos, cuando tenemos poca iluminación, la cosa desciende bastante. No obstante, los resultados que hemos obtenidos nos han gustado y tenemos pocos peros que poner. Las tonalidades de color son correctas, el post-procesado de imagen no destaca por encima de la media pero cumple muy bien y las imágenes nocturnas podrían tener más ruido del que tienen.

Cámara delantera

La cámara delantera está formada por un sensor Sony de 16 Mpx con una calidad muy llamativa. Hemos probado muchos dispositivos de gama media, y la verdad que este podría ser uno de los mejores. Uno de los principales problemas de las gamas medias es la cantidad de brillo que ponen en las fotos, y este Archos Diamond Alpha destaca por no sobre-exponer. A continuación os dejamos una serie de imágenes para que podáis visualizar los resultados.

Multimedia y autonomía

Centrándonos ahora en la calidad multimedia podemos optar por una puntuación de 8 sobre 10. La calidad de la pantalla es muy buena, sus tonalidades son correctas y todo ellos junto con una buena experiencia auditiva se complementa perfectamente. Tanto en audio como en visual destaca por una buena experiencia y no podemos ponerle casi ninguna pega. Eso sí, la diferencia respecto a un Galaxy S8 se nota, pero es que el precio varia y mucho. No son terminales comparables en cuanto al rango en el que se encuentran.

Respecto a la autonomía estamos muy contentos. Este Archos Diamond Alpha nos ha dado un total de 6 horas de autonomía, algo que nos parece espectacular. Cuenta con una batería de 2950 mAh puerto micro USB Tipo-C. En cuanto a la carga rápida, no dispone de ello.

Extras y conexiones

Encontramos lector de huellas, sensor de brillo, sensor de proximidad, acelerómetro, eCompass, giroscopio y Hall Sensor. Además, cuenta con toma de conexión para auriculares 3.5 mm y ranura USB Tipo-C 2.0 OTG. Por otro lado, cuenta con tecnología Dual-SIM, donde podemos incluir dos tarjetas SIM o una SIM y una microSD de hasta 256 GB.

Como veis, en este Archos Diamond Alpha no nos va a faltar de nada. Quizás echemos en falta una mejor calidad de la cámara, pero por el precio que tiene no podemos pedir más.

¿Qué opinas de este Archos Diamond Alpha? Déjanoslo en los comentarios.