Saltar al contenido

Review Xiaomi Mi Max 2, el gigante chino con mejor batería

Xiaomi Mi Max 2

La gama media-premium está cogiendo cada vez más importancia. Los terminales de hoy en día montan especificaciones cada vez mejores con unos acabados realmente top. Hoy, os traemos la review del Xiaomi Mi Max 2, un terminal que nos ha cedido la tienda online Quonty y que presenta algo muy característico, su pantalla de 6.44 pulgadas.

Como siempre, vamos a comenzar la review de este Xiaomi Mi Max 2 con el apartado estético. Seguido nos centraremos en el rendimiento, cámara, autonomía, multimedia y extras. ¿Empezamos?

El Xiaomi Mi Max 2 destaca frente a su competencia por una cosa, su gran pantalla de 6.44 pulgadas. Como os podéis imaginar tenemos un terminal muy grande, pero con unas dimensiones comedidas para el cuerpo que podría tener. Su chasis está construido en aluminio y dispone de un revestimiento que nos ha gustado bastante. Las sensaciones a la mano han aumentado para bien, respecto a la versión del Xiaomi Mi Max, y es que esa pequeña curvatura trasera hace que tenga un mejor agarre.

En la parte delantera nos encontramos con el display, cámara frontal y botones capicitivos que nos permitirán realizar tareas simples como el retroceso o acceso al home o multitarea. La parte trasera destaca por su cámara, flash de tecnología LED, sensor de huellas y logotipo de la marca. En este sentido no encontramos muchos cambios, pero se agradece no tocar aquello que funciona bien.

Como veis, la experiencia estética es buena dentro su gama. Obviamente no se acerca a la de un Galaxy Note 8 o S8 básicamente porque sus precios son muy diferentes.


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Review Xiaomi Mi Max 2, el gigante chino con mejor batería del mercado

 

Rendimiento del Xiaomi Mi Max 2

Vamos a hablar ahora del apartado del rendimiento, quizás uno de los más importantes junto con el fotográfico. Monta el procesador Snapdragon 625 de ocho núcleos a una velocidad de 2.0 GHz y fabricado en 14 nm. Este está acompañado de 4 GB de memoria RAM, 64 o 128 GB de almacenamiento y la GPU Adreno 506.

El Xiaomi Mi Max 2 es uno de los mejores en su sector. Hemos probado terminales con mismo procesador y su velocidad no era tan rápida. El terminal chino se mueve espectacularmente bien en casi cualquier situación. Hemos tenido la memoria RAM petada a aplicaciones y no hemos conseguido que se produjera ningún tipo de LAG o reinicio del mismo.

Ahora bien, cuando estábamos en Facebook y hemos vuelto al Modern Combat 5 hemos sufrido algunos pequeños parones hasta conseguir entrar a jugar. No obstante, estamos hablando de dos aplicaciones que meten mucha caña al procesador y en algún momento se puede ver resentido. Aún así, tenemos pocas pegas que ponerle.

Fotografía del Xiaomi Mi Max 2

Llegamos a uno de los puntos más problemáticos de este terminal. Xiaomi lleva un tiempo realizando buenos terminales con cámaras como la del Xiaomi Mi 6, pero este Mi Max 2 nos ha dejado un sabor muy agridulce. Tenemos el mismo sensor principal que en el Mi 6 y eso se nota, pero esperábamos algo más. Su sensor es de 12 Mpx firmado por Sony, concretamente la versión IMX386 Exmor RS con una apertura focal f/2.2. Dispone de grabación en 4K, HDR y modo manual.

En condiciones de mucha luz la calidad es bastante buena, los colores son correctos y la cantidad de ruido es mínima. La cámara de Xiaomi está mejorando a pasos agigantados y eso se está notando. Ahora bien, cuando nos encontramos en situaciones en las que las condiciones de luz no son óptimas, la calidad de la cámara desciende. Los colores no son como deberían ser y el ruido aumenta bastante. El problema no es el sensor, sino el procesado que realiza el terminal una vez ha captado la imagen. Aún así hemos conseguido imágenes muy buenas en apartado nocturno.

Respecto a la edición del Xiaomi Mi Max vemos mejoras notables, pero que podrían ser mayores. En general, la calidad es buena, siempre y cuando no tengamos la exigencia por las nubes.

La cámara delantera está formada por un sensor y una calidad digna de la gama en la que estamos. La calidad es decente y podemos obtener unos selfies más que conformes. A continuación os dejamos una serie de imágenes donde podréis ver la calidad tanto del sensor trasero como del delantero.

Cámara delantera del Xiaomi Mi Max 2

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cámara trasera Xiaomi Mi Max 2

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Multimedia del Xiaomi Mi Max 2

Como hemos dicho anteriormente nos encontramos ante una pantalla que entra por los ojos. Su dimensión es de 6.44 pulgadas con una resolución FHD y calidad IPS. Su brillo máximo se sitúa en los 530 nits, una cifra que ha aumentado respecto al Mi Max. Además, el brillo mínimo es muy bueno quedando casi apagada en zonas con muy poca oscuridad. La pantalla ocupa el 74 % del total del cuerpo.

Esta calidad del display se complementa a la perfección con la calidad auditiva. Nos encontramos ante dos altavoces estéreos delanteros, que nos proporcionan una calidad muy buena. Esto no nos lo esperábamos por parte de Xiaomi y la verdad que ha sido todo un acierto.

En la relación de los colores podemos estar muy contentos. Xiaomi incluye un modo de configuración sobre la saturación, pero podemos estar muy contentos con la calibración automática de la que dispone.

Autonomía del Xiaomi Mi Max 2

Venga, vamos al apartado que más nos ha gustado de este terminal, su autonomía. Tenemos una pantalla muy grande, un cuerpo muy grande y una batería muy grande. Su amperaje llega hasta los 5.300 mAh con tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0 y la verdad es alucinante.

Su batería es tremenda, nos ha llegado a dar 11 horas de pantallas y sin duda alguna es uno de los más recomendables en su sector. Además con la tecnología de carga rápida podemos llegar a un 50 % con 30 min de carga. De verdad AndroDos, en este punto se lleva un 10.

Extras del Xiaomi Mi Max 2

Como terminal chino, tendremos algunas cosas que destacar. La empresa Xiaomi no acostumbra a introducir el chip NFC y esto es algo que nos arrebata. Sus terminales tienen de todo y creemos que debería empezar a introducirlo.

No obstante, vamos a hablar del resto de características. Monta sensor de huellas dactilares, acelerómetro, giroscopio, sensor hall, luz ambiental y proximidad. Además y algo que no suelen incluir todos los terminales de Xiaomi, tiene LED de notificiaciones.

¿Dónde comprar el Xiaomi Mi Max 2? – Quonty la mejor solución

Como suele costumbre aquí en Andro2id, queremos recomendaros un sitio totalmente seguro y de confianza para vuestras compras. Quonty, empresa especializada en la venta de artículos de tecnología, es una de las mejores tiendas que podemos encontrar en el mundo online. Seriedad, rapidez y seguridad son sus tres premisas principales.

Además dispone del sello “Confianza Online” el cual le atribuye la máxima transparencia, seguridad y confianza a la hora de comprar y navegar en sus webs.

¿Aún te quedas dudas sobre el sitio donde debes comprar el Xiaomi Mi Max 2?

Comprar Xiaomi Mi Max 2 en Quonty