Saltar al contenido

New Concept Review: Xiaomi Redmi 4X ¿El mejor gama baja?

2 abril, 2017

Empezamos en Andro2id con el mundo de las reviews. Queremos darle un toque diferente a este tema. Existen muchas páginas dedicadas a esto, y hemos visto la posibilidad de realizarlo de otra forma. Evidentemente te informaremos de los datos técnicos del dispositivo, daremos nuestra valoración sobre el día a día con el terminal, y además iremos introduciendo datos, y elementos que quizás te interesen.

El público que nos lee, es decir,  VOSOTROS en este momento, sois un público juvenil.  Queremos darte la información de una manera sencilla y clara, por eso hablaremos tal y como podrías explicar tú el terminal.

Te invito personalmente a que leas la review entera, te interese o no el terminal. Queremos saber si este formato, más divertido y técnico a la vez te gustaría leerlo en el terminal que te importe. Estamos empezando y queremos que nos ayudes. Por eso nos encantarí­a escucharte y que nos dejaras cualquier sugerencia en los comentarios. Con esto me refiero a que nos digas, que te gustaría ver de un terminal y que te interesa de él a la hora de comprarlo, además de decirnos si te ha gustado el formato o no. ¿Empezamos AndroDo?

El dispositivos que analizaremos en el dí­a de hoy, es el Xiaomi Redmi 4X. Sabemos lo ajustado que tienes el bolsillo, sabemos que quieres un terminal “potente” pero barato, con un diseño que enamore y que deje a todo el mundo “loquito“. El Xiaomi Redmi 4X, te dará todo eso a precio de ganga.

ESPECIFICACIONES XIAOMI REDMI 4X

  • Pantalla: Tamaño de 5 pulgadas a resolución FHD (1280 x 720) con tecnología 2.5D y 294 PPI (70.7% relación pantalla-cuerpo)
    • Tipo de pantalla: IPS LCD, multitouch y sensibilidad capacitativa
  • Procesador:  Qualcomm Snapdragon 435, 8 núcleos con una frecuencia máxima de 1.37 GHz
  • GPU: Qualcomm Adreno 505 a 450 MHz (la amiga perfecta del Snap 435)
  • Memoria RAM: 
    • 2 GB DDR3 SDRAM
    • 3 GB DDR3 SDRAM
  • Almacenamiento interno: 
    • 16 GB ampliables mediante microSD hasta 256 GB gracias a su slot (ranura) dedicado para ello
    • 32 GB ampliables mediante microSD hasta 256 GB gracias a su slot (ranura) dedicado para ello
  • Fotografía
    • Principal: 13 Megapixeles (sensor “chinorri”) con una apertura focal f/2.0 (pa’ captar buena luz), flash monoLED y autoenfoque con detección de fase. Grabación a 1080p (30 fps).
    • Pa’ el selfie:  5 Megapixeles con sensor Xiaomi Tech, apertura focal f/2.2 y grabación a 1080p
  • Sonido: MP3, MP4, WAV y mucho más tipos soportados. Dispone de un único altavoz, microfono y minialtavoz en la parte superior para escuchar las llamadas. Cancelación de ruido integrada. Minijack 3.5 mm
  • Conexiones: 
    • WiFi 802.11 b/g/n (NO DISPONE DE BANDA PARA EL 5GHz ¡ERROR! ) WiFi Direct y Hotspot
    • Bluetooth v4.2, A2DP , LE (Luego lo explicamos)
    • GPS, A-GPS, GLONASS y BDS
    • Radio
    • MicroUSB v2.0
  • Batería:  No extraible, 4100 mAh (LOCURA MÁXIMA), no dispone de carga rápida y tenemos los siguientes datos:
    • Quieto encima de la mesa, sin mirarlo: 432 horas
    • Dándole a la lengua: 36 horitas
    • Rompiendo cristales mientras escuchas música y molestas al vecino: 87 horas
  • Características que lo hacen especial: 
    • Sensor de huellas en la parte trasera. Acelerómetro, giroscopio y sensor de proximidad. Carga de la batería, a velocidad pedo y no es broma. 
  • Colores y precio: 

Vale AndroDo, ya hemos visto las características técnicas. Ahora empieza la explicación detallada de cada apartado y opinión personal. Los fundadores de Andro2id, somos Ingenieros de Telecomunicación, y como seguramente sepáis, el mundo de la comunicación nos apasiona. Queremos que tengas una información sencilla sobre como funcionan ciertos elementos en el terminal. Sería bueno saber lo que estás comprando ¿verdad?


Diseño

Sabemos como es Xiaomi con sus dispositivos. Las críticas que recibe respecto a su copia casi perfecta de Apple, podrían verse aprobadas en este diseño. No te vamos a decir que la sensación en la mano, o que la calidad de los material sea idéntica, pero si la primera impresión que nos llevamos.

La posición de la cámara, el sensor de huellas haciéndose pasar por la manzana de Apple, y un frontal más que parecido, podríamos decir que estamos ante un hijo del iPhone 7. Las colocación de la botonera es perfecta, botones de subir y bajar volumen con buen tacto y recorrido, cosa que no podemos decir del botón Power. Su recorrido es escaso y a veces de la sensación de no estar pulsándolo. La botonera inferior, no es retroiluminada y justo debajo del botón home, encontramos el led de notificaciones. Canto inferior compuesto por microUSB, altavoz y micrófono. Lateral izquierdo, slot para tarjeta microSIM y microSD. 

Sus materiales de construcción son metal y plástico. La zona trasera central del dispositivo es la metálica, dando un toque de premium. Las dos bandas, tanto superior como inferior, que la acompañan, son material plástico, lo que ayuda a tener una cobertura perfecta en cada situación. Por si no lo sabéis, los materiales metálicos, aislan a los teléfonos móviles de la cobertura. Por eso los fabricantes introducen siempre zonas de plástico o cristal. Si queieres hacer la prueba, envuelve tu dispositivo en papel plata e intenta llamarte desde otro terminal. ¡NO SONARÁ! :). Oye, si has hecho la prueba dejamelo en los comentarios AndroDo!

Pantalla y todo lo relativo a ello

Pantalla de 5 pulgadas a resolución HD. Decirte que la calidad de la misma, no es mala, pero tampoco es lo mejor que podemos encontrar en el mercado. Sus colores son poco llamativos, en algunas ocasiones le cuesta saturar lo que tiene que saturar, y esto es debido a la poca densidad por píxeles que tiene el display. En exteriores, podemos darle una puntuación de 7, aunque eso sí, cuando los “rayicos” de sol, la dan de frente, la hemos liado, no veremos un carajo. El táctil responde bastante bien, no tendremos grandes problemas, aunque la experiencia no ha sido del todo buena, explicamos el porque. La tasa de refresco, es decir, lo que se actualiza la pantalla cada segundo, es baja, lo que da sensación de acciones tardías en cuanto a respuesta.

No obstante, para un usuario que se está iniciando en el mundo Android, para tu madre/padre/abuel@ que quiere un móvil con WhatsApp y barato, es perfecto. A continuación la puntuación en porcentaje:

Rendimiento, CPU, GPU y Tipos de RAM, explicación detallada de cada componente

El rendimiento, movimiento por pantallas y ejecución de la multitarea se ejecutan de manera fluida. Cuando le metemos caña, notamos ciertos lags del sistema operativo. MIUI es una capa de personalización que no deja nada por retocar, y eso se nota. Ah antes de todo, hemos probado la versión de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, por lo que quizás este último inconveniente que hemos tenido, se solucione con los 3 GB de RAM

El procesador que monta es el Snapdragon 435 que integra LTE X9 (modem específico para conexiones de alta velocidad 300 Mbps). Además soporta conexiones LTE de categoría 13 (ascendete) y 7 (descente), en este apartado un 10, por el precio que tiene. Su arquitectura es de 64 bits y posee ocho núcleos (ARM Cortex A53). Su velocidad de reloj llega hasta los 1.4 GHz y el tamaño es de 28 nm LP. Soporta conexión de ubicación como GPS, Glonass, Beidu y Galileo. Dispone de sistemas de seguridad propios de Qualcomm como SecureMSM(hardware y software) , StudioAccess(contenido) y SafeSwitch (antirobo).

En cuanto a la GPU, Adreno 505, con soporte 3.1 + OpenGL ES y volcado de memoria de 800 MHz, tipo de memoria RAM admitida LPDDR3. Ya sabéis disponemos de dos versiones 2 GB y 3 GB con sus correspondientes almacenamientos de 16 y 32 GB. Deciros que en la versión de 16 GB se quedan disponibles unos 9.74 GB. ¡MENOS MAL QUE SE PUEDE AMPLIAR MEDIANTE MICROSD!

Os dejo unas imágenes de los resultados obtenidos en Antutu Benchmark:

 

¿Me saca guapo en las fotos? Apartado fotográfico

Llegamos a uno de los punto más “malos” del dispositivo. Si quieres un terminal con buenas fotos, colores reales e imágenes nítidas y con detalle, este no es tu móvil. Sabemos que todos estos datos anteriores suponen un gasto excesivo de dinero, y es que Xiaomi es una de las marcas que más hace sufrir este apartado.

Sus calidades son buenas, sus procesadores y rendimientos son buenos, pero ay amigo, cuando llegamos a la fotografía, te dan ganas de tirarte de los pelos. Cuando el ambiente tiene buena iluminación, y te mueves menos que un murciélago a la luz del sol , la fotografía saldrá decentemente bien. Ahora, como tengamos poca iluminación y tengamos un pulso (como yo ) , para robar panderetas, la hemos liao’. Los colores no se corresponden en muchas ocasiones con los reales, aunque teniendo en cuenta el precio del móvil se me pasa el cabreo.

Los datos técnicos ya los conocemos, 12 Mpx con f/2.0. Para el selfie disponemos de 5 Mpx, y aquí no tenemos tantas malas opiniones. El selfie cumple bastante bien dentro del precio que tenemos.

Experiencia multimedia y conectivdad. 

En este apartado hemos tenido una experiencia normal. La pantalla como hemos dicho antes no es nada del otro mundo, aunque la experiencia de juego o visualización de vídeos es buena. El audio tiene un volumen alto, quizás echamos de menos una mayor calidad en los bajos. No obstante podemos ponerle un 9 en este apartado.

Yendo a la conectividad, nos encontramos con una “fallo grave” a estas alturas de la tecnología. Nada más iniciar el dispositivo, nos da la posibilidad de conectarnos a las redes WiFi, nuestra sorpresa llega cuando no nos deja elegir la banda 5 GHz del WiFi. El procesador lo admite y los de Xiaomi no han querido invertir 5 euros más en esta tontería que tenemos que pedir.

Por lo demás, no disponemos de NFC pero sí Bluetooth 4.2 y conexión microUSB. Si has leido las especificaciones completas, lo cual te recomiendo que leas si no lo has hecho ya, ibamos a explicar despues lo que significaba Bluetooth LE. Pues bien estamos hablando de un tipo de Bluetooth de Low Energy, es decir, de bajar energía. Esto quiere decir, que la conexión mediante Bluetooth, se realizará con el menor gasto posible.

Batería y opciones adicionales

Llegamos a uno de los mejores apartados de este Xiaomi. El Redmi 4X dispone de 4100 mAh lo que nos ha otorgado una autonomía bestial. Hemos estado con el dispositivo a pleno rendimiento, jugando, redes sociales, y productividad. Nos ha durado en torno a los dos días, eso si llegando a cargarlo sobre las 9 de la noche del segundo día. La carga no es rápida, pero si lo ponemos por la noche, lo tendremos a full para volver a rendir a pleno rendimiento.

El sensor de huellas dactilares funciona muy bien, tenemos una respuesta rápida y sin problemas. Me atrevo a decir, que está al nivel de la rapidez de la gama alta.

Conclusiones y Precio

Nuestras conclusiones finales, irán expresadas en forma de barras porcentuales. El precio nos ha encantado y lo podemos encontrar en iBuyGo, página totalmente de fiar y segura, a un precio muy competitivo.2 GB de RAM y 16 GB de ROM -> 119 € – Ibuygo3 GB de RAM y 32 GB de ROM -> 151.7€ – IbuyGo