Saltar al contenido

Rootea tu dispositivo con estas aplicaciones

23 febrero, 2016

Hoy os tramos dos aplicaciones con las que podee rootear vuestro Smartphone: KingRoot y KingoRoot

Kingo Root y KingRoot son unas de las aplicaciones que permite rootear nuestro smartphone desde el propio terminal o mediante un software disponible para Windows.

Antes de nada es necesario saber que significa rootear nuestro terminal y qué ventajas e inconvenientes encontraremos una vez rooteado el dispositivo.


¿QUÉ SIGNIFICA ROOTEAR?

Rootear se conoce como el método utilizado para proporcionarnos, como usuarios, privilegios de Administrador o conocido también como SuperUser.


¿QUÉ VENTAJAS OBTENDREMOS?

De manera nativa, nuestro terminal sale de fábrica con una ROM (Sistema Operativo) propia de la compañía. Por ejemplo: Samsung utilizada en sus dispositivos de manera nativa una ROM con la capa de personalización TouchWiz, es decir, modifica el sistema operativo que Google proporciona.

Pues bien, si rooteamos nuestro dispositivo podremos acceder al cambio de esa ROM por otras como por ejemplo: CyanogenMod, Axura o Modaco entre una infinidad de ellas, siempre y cuando sea compatible con nuestro terminal.

Otra opción posible es la de añadir funciones que, de manera nativa, nuestro terminal no trae. Por ejemplo, el uso de Xposed Installer, nos permite añadir funciones mediante los conocidos módulos.

¿QUÉ DESVENTAJAS TENDREMOS?

La principal desventaja que encontraremos es la perdida de garantía a nivel de software que nos proporciona la compañía al comprar el terminal, normalmente de 2 años.

3.png

Una vez conocidas ventajas e inconvenientes del proceso de rootear pasamos a explicaros cómo poder obtener permisos SuperUser mediante Kingo Root o KingRoot. 

KINGO ROOT: 

Lo primero que deberemos elegir es el método que vamos a utilizar: si bien mediante el propio dispositivo que queremos rootear, o mediante un software descargable para pc.

Nosotros os vamos a explicar ambos métodos:

  • Opción mediante el propio dispositivo a rootear:
  1. Deberemos permitir la instalación de aplicaciones de orígenes distintos a Play Store. Para ello iremos a Ajustes > Seguridad > Fuentes desconocidas (Puede varias según el móvil)
  2. Una vez activada Fuentes Desconocidas, deberemos descargar el archivo apk necesario para iniciar el proceso (LINK PÁGINA OFICIAL).
  3. Instalaremos la aplicación y la iniciaremos.2
  4. Pulsaremos sobre One Click Root y esperaremos unos minutos. Una vez finalizado ese tiempo, ya tendremos nuestro terminal Rooteado.
  5. Ya realizado el punto 4 nos aparecerán en el cajón de aplicaciones dos aplicaciones: una con un nombre en chino y otra con el nombre “King User”.
  • Opción mediante el PC:
  1. Deberemos tener instalados los drivers de nuestro terminal en el pc para que la aplicación detecte el terminal y activado el modo depuración USB en el dispositivo.
  2. Descargaremos el archivo .exe y lo instalaremos. (LINK PÁGINA OFICIAL).1.png
  3. Una vez conectemos el móvil nos saldrá una notificación que deberemos aceptar para poder rootearlo.
  4. Una vez terminado el proceso, saldrá un mensaje ROOT SUCCEEDED, que nos indicará que el terminal ha sido rooteado.

KINGROOT: 

Este proceso es muy similar al anterior, tan solo debemos descargar la aplicación de este link, instalarlar y seguir los pasos que se nos indican. En muchas ocasiones KingoRoot no es capaz de rootear los terminales, por eso, nosotros, os damos otro método mediante KingRoot.

Como veis ambos procesos son muy sencillos y nos permiten tener acceso a la raíz del terminal de una manera rápida.

Próximamente en la web dispondréis de módulos interesantes para vuestro terminal. No dudéis en comentarnos si tenéis alguna duda. ¡Pasad muy buen día AndroDos!