Saltar al contenido

Un ruso desafía a Google con un dominio parecido -> ¡CASO RESUELTO!

¿Se acuerdan del caso en el que un ruso, Vitaly Popov, se hizo con el dominio ɢoogle.com y Google tomó medidas legales? El caso ha sido resuelto, y Google ha salido victoriosa.

Como veis la jugarreta que quería hacer este ruso, estaba bien pensada, pero tenía grandes agujeros. La denominada “ɢ” sustituida por la “G” parecían a simple vista iguales. En realidad tiene un código distinto, Unicode (U+0262) y por tanto, se podría emplear en el registro de dominios diferentes. 

Esta situación fue aprovechada por el ruso, para hacerse pasar por Google. En su página, colgaba noticias falsas sobre Donald Trump y otra mucha información que no era del agrado de Google. Esta, tomó medidas legales, hasta que el pasado jueves se resolvió el caso.

Google gana la batalla

Los de la gran G han tenido que ponerse las pilas, y es que la compañía inició rápidamente acciones legales contra el dominio falso. Los de Mountain View han tenido que demostrar los siguientes puntos:

  • El nombre del dominio registrado es idéntico o confusamente similar a su marca de productos
  • Que Popov no tenía derechos o intereses legítimos sobre el nombre del dominio
  • Su dominio ha sido registrado y utilizado con ideas perversas

[box]

Un ruso desafía a Google, comprando el dominio ɢoogle.com

[/box]

Finalmente y tras haber aportado todas estas pruebas, el foro de arbitraje ha dado la razón la Google. De esta forma, el tribunal ha obligado a Popov, a entregar el dominio a las pertenecías de Google. Así que ya lo sabéis, si queréis haceros pasar por Google, por lo menos no vayáis contra él.

Vía