Saltar al contenido

Ryzen: las tarjetas madre complatibles con Threadripper de AMD

Los procesadores Ryzen Threadripper de AMD son una bestialidad y es por eso que te diremos las tarjetas madres compatibles.

Hace poco hicimos un post dándote las características de los nuevos Procesadores de AMD, con tres modelos distintos. En esta ocasión, te diremos cuáles serán las tarjetas madres con el chipset X399, compatibles con los procesadores.

Serian cuatro compañías las encargadas en elaborar las tarjetas madres y soportar los poderosos procesadores Threadripper de AMD. Así que no dejes de leer la nota, puesto que si estas interesado en estos procesadores, esto te ayudará.

Los Ryzen ya tienen quien les soporte su potencia 

Las empresas encargadas de la elaboración de las tarjetas madre serán, ASRock, ASUS, Gigabyte y MSI, siendo las únicas por ahora. Si estabas pensando cuales serían las capaces de soportar las Threadripper, ya te hemos dado las únicas opciones que tendrás.

Aunque, no todo parece ser bueno, puesto que AMD ha dicho que estos procesadores no están orientados para Gaming. Si estabas pensando en una opción para poder disfrutar de buenos juegos, los Ryzen Threadripper no serán opción. Entonces ¿Cuáles se usarían? Podrás usar los Threadripper denominados Gamers Multitasking, que mueve una resolución hasta 4K.

El objetivo principal de los procesadores es para usuarios en investigación científica, software, ingenierías, editores de video y foto, música y contenido 3D. También, los procesadores deben contar con una refrigeración de 180 watts, puede que esto sea su TDP (Thermal Design Power).

Además, las soluciones de enfriamiento correrán a cargo de Corsair, NZXT, Thermaltake, EVGA, Artic, Noctua y Coolermaster, entre otras. Sin duda, tanta potencia, requiere de enfriadores y tarjeta madre de calidad.

Finalmente, aun no se tiene fecha de salida y precios de las tarjetas madre ni de los encargados del enfriamiento. AMD planea una gran lucha contra Intel y sus Kaby Lake, pero a un costo más accesible.

Vía poderpda