Saltar al contenido

Cómo saber si alguien está espiando mi WhatsApp con WhatsApp Web

Los métodos para poder empezar a espiar el WhatsApp residen en la versión web de la red social. Si estás notando algunas cosas raras en tu aplicación de mensajería seguramente te estés preguntando como puedes saber si alguien está espiando tu WhatsApp. Hoy, nos encargaremos de dar respuesta a esa pregunta.

Como siempre, nos basaremos en un método muy sencillo y haciendo uso de elementos que están al alcance de todos. No necesitaremos rootear el terminal ya que utilizaremos la herramienta WhatsApp Web que proporciona el propio servicio oficial.

Si quieres saber si alguien está espiándote el WhatsApp desde su PC deberemos hacer uso de la herramienta WhatsApp Web. Es cierto que la aplicación es realmente segura, pero existen algunas lagunas que pueden permitir usar WhatsApp Web como espía. Las herramientas son infinitas, y es que incluso con algunas de ellas, podemos saber quien visita el perfil de WhatsApp sin problema.

Detecta si alguien está espiándote en WhatsApp desde su PC con WhatsApp Web

whatsapp-destacada

El servicio para usar la red social en el ordenador, permite emparejar el teléfono móvil mediante un simple código QR. Es cierto que es una de las maneras más seguras que existen, pero se escapan algunos elementos importantes. Cualquier persona que tenga acceso a tu terminal, podría haber activado tu WhatsApp en la versión Web y así espiarte silenciosamente.

¿Cómo podemos comprobar si otra persona está espiando mi WhatsApp? Pues de una manera muy sencilla:

  1. Acceder a la aplicación desde nuestro móvil
  2. Hacer clic en los tres puntos de la zona superior y acceder a la sección WhatsApp Web
  3. De esta forma veremos un listado de todas las sesiones que están activas en el navegador web.

Una vez hemos entrada en la sección web, podremos detectar si alguien nos está espiando o no. Si directamente nos salta el escáner de códigos QR, podremos certificar que estamos libres de espías. Ahora, si aparece alguna sesión iniciada, diferente a alguna que tu hayas realizado, entonces alguien te está espiando.

¿Qué forma tengo para evitar que me espíen?

Lo primero de todo, si has detectado que alguien está espiando tu WhatsApp, debes cerrar todas las sesiones correspondientes a la versión Web. Una vez realizado esto, es recomendable que no dejes tu móvil a ninguna persona. Cualquiera podría iniciar sesión con tu terminal. Yo por ejemplo hago uso de un bloqueo de la aplicación mediante huella digital. Así, me aseguro que soy yo el único que tiene acceso. En muchas ocasiones también pueden existir muchos virus que intenten acceder a nuestra cuenta para obtener información personal muy relevante. Quizás sea el momento de empezar a pensar si es necesario instalar un Antivirus en Android.

Bueno pues ya lo sabes, comprueba asiduamente si alguien está espiándote en WhatsApp mediante WhatsApp Web y no dejes que nadie pueda acceder a tu intimidad. No obstante, quizás puedas saber como localizar un móvil perdido, gracias a que alguien esté espiándote en WhatsApp.

*Información extraída mediante la prueba de la propia aplicación y servicio web de WhatsApp*