Saltar al contenido


Conoce quién está conectado a tu WiFi y solucionaló

La conexión WiFi se ha convertido en algo realmente necesario. Todos en alguna ocasión hemos intentado conectarnos a redes públicas para dejar de gastar nuestra tarifa de datos. Además buscamos la forma de poder acceder a conexiones con claves. Existen muchas herramientas para realizar lo último y en esta ocasión para explicarte como saber si hay alguien conectado a tu red WiFi y como desconectarle.

Como decíamos, la conexión WiFi se ha convertido en algo imprescindible, por lo que todos intentamos acceder a él pagando una tarifa mensual. Existen muchos intrusos que quieren tener conexión gratuita sin pagar nada y en esta ocasión puede que tu seas el perjudicado. Seguramente estés interesado en saber si hay alguna persona conectada a tu red WiFi y de ser así, necesitarás saber como poder desconectarlo.

Antes de proceder con la explicación, deberías pasarte para conocer como tener WiFi gratis con esta aplicación o como hacer que el consumo de tu chip WiFi en Android consuma menos batería. Una vez hecho esto, vamos a proceder con una explicación sencilla de como detectar si hay alguien conectado en nuestra conexión WiFi.

Saber si hay alguien conectado a mi WiFi

WPA2 Hackeado y empresas que solucionan

Sabemos lo mal que sienta que alguien se aproveche de nosotros.Conocer quien se conecta a nuestra red WiFi sin nuestro permiso es lo que vamos a aprender ahora mismo. Quizás has llegado aquí por problemas de velocidad o caídas intermitentes de tu conexión. Sea cual sea la razón, vamos a proceder a ver quien está haciendo uso de nuestro Internet.

En primer lugar vamos a hacer uso de dos programas disponibles en Windows, Linux y MacOS (Angry IP Scanner y WireShark). No es necesario que descargues e instales los dos, pero si quieres cerciorar lo que uno dice, pues ya sabes, usa los dos. Ambos te indicarán que dispositivos son los que están conectados así como, los que se conectaron en un pasado.


Una vez detectados los intrusos, deberemos acceder a la configuración interna del router WiFi y cambiar la contraseña. ¿Cómo realizamos esto? Pues muy sencillo, en el navegador web, y en la barra de direcciones introduciremos nuestra IP relacionada con el router. La IP relacionada con el router, la podemos encontrar realizando los siguientes pasos:

  • En el sistema operativo Windows abrimos una ventana de comandos (cmd). (Escribe cmd en el buscador de Windows y ábrelo).
  • A continuación escribiremos : ipconfig
  • La dirección IP que aparece como Puerta de enlace predeterminada es la dirección IP del router. Esta será por tanto la que debemos escribir en la barra de direcciones de nuestro navegador.

Cambiar la contraseña de tu router es la solución perfecta

Una vez hayamos entrado en la configuración interna del router, debemos cambiar la contraseña. Con esto ya habremos conseguido expulsar a aquellos intrusos que están conectados a nuestra red WiFi.

Como veis, el proceso es muy sencillo y de esta forma nadie podrás conectarse a tu conexión WiFi. Eso sí, te recomendamos que cambies la contraseña de manera periódica.