Saltar al contenido

Así es cómo podrían saber con quién hablas en WhatsApp

11 octubre, 2017
Cómo hacer que WhatsApp ocupe menos almacenamiento

¿Eres una persona celosa? ¿Tienes una aventura con otra persona y te comunicas mediante WhatsApp? Ambas respuestas se responderán con lo que te voy a mostrar ahora mismo. La aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo, tiene una vulnerabilidad que puede ser usada para saber con hablas en WhatsApp.

Esta vulnerabilidad se basa en conocer las veces que esa persona ha entrado en modo “dormitar”, es decir, las veces que no ha estado usando la aplicación. Esto, además, puede ser usado por cualquier persona y se basa únicamente en conocer la última vez de cada uno de tus contactos que tienes en WhatsApp.

Seguramente ahora te estés frotando las manos para saber como realizar esto. Antes debes estar informado que alguien puede llegar a espiarte a ti y saber con quien hablas en WhatsApp. Pero bueno, como esto es algo que tu no puedes controlar, vamos a ver como funciona esta vulnerabilidad.


Así es como podría llegar a saber con quien hablas por WhatsApp

Es cierto que en la aplicación, podemos seleccionar que nadie tenga acceso a nuestra última vez, pero también es cierto que no es posible desactivar la opción “En linea”. Si vamos recopilando las veces que una persona está en línea, podríamos llegar a sacar mucha información.

Gracias al ingeniero de software Rob Heaton nos hemos podido hacer eco de esta vulnerabilidad que existe en WhatsApp. Tras varios informes en seguridad de la aplicación, se habría dado cuenta de este método para poder saber con quien hablas en WhatsApp.


En su alarde de saber y conocer con quien hablan sus contactos de WhatsApp, se decide a crear una extensión para Google Chrome. Esto, le permita monitorizar a cada uno de sus contactos de manera que le muestre información sobre sus “en linea”. Con ello, se dispone a cruzar patrones de actividad entre unas personas y otras, consiguiendo saber con quien habla.

A simple vista puede llegar a aparecer una tontería. Con la implicación del registro de varios días, la actividad entre varios usuarios se acaba igualando. Por si fuera poco ha presentado una especie de esquema, donde se visualiza la semana de dos personas y las conexiones horarias, llegando a la conclusión de que estaban manteniendo una conversación.

Obviamente este método está al alcance de todos, pero deberemos tener algunos conocimientos previos o mucho tiempo por delante. Los celosos e incluso los que mantienen relaciones a escondidas de sus parejas deben empezar a temer sobre este método.

¿Qué os parece este sistema para conocer con quien habla otra persona en WhatsApp?

Fuente de la información e imágenes-The Next Web