Saltar al contenido

Cómo saber si la batería de mi móvil tiene algún fallo y que solución poner

La autonomía es uno de los puntos más cruciales del mundo de los smartphones. Las compañías se esfuerzan en dar soluciones e incluir modos de ahorro de energía para poder aumentar las horas de pantallas. Desde hace dos o tres años, se están incluyendo sistemas como la carga rápida, pero aún así los terminales siguen teniendo problemas de consumo. En el día de hoy, vamos a tratar un tema que quizás muchos habéis intentado conocer en alguna ocasión, como saber si la batería de mi móvil está mal.

En primer lugar vamos a empezar hablando de las principales formas que tenemos de detectar esto. Haremos un repaso por las condiciones físicas que nos pueden hacer intuir un fallo en la batería, y seguiremos por problemas internos con el uso de códigos del terminal y aplicaciones. Una vez realizado esto, y tras detectar que está mal, procederemos con soluciones fáciles y asequibles para todos los usuarios.

Cómo saber si la batería de un móvil está mal

Ya hemos tenido suficiente con las explosiones de los Samsung Galaxy Note 7. Como seguramente estés pensando, toda precaución es poca. Lo primero que debemos hacer, es tomar y realizar todos los días una serie de medidas de seguridad y consejos sobre la utilización de la batería. Estos harán que tengas más horas de pantalla y aumente la seguridad y vida útil de tu batería. Dicho esto, vamos a proceder a detectar esos síntomas que indican que la batería está en mal estado.

Aspecto físico de la batería

  1. Comprobar si está hinchada : Sabemos que la mayoría de los dispositivos que utilizamos actualmente no pueden retirar la tapa trasera. Acceder a la batería es cada vez más difícil, pero existen herramientas que nos permite acceder al interior del dispositivo. En Amazon encontraremos componentes especiales para ello con tan solo introducir el nombre de nuestro terminal. Por ejemplo, podríamos poner : kit de reparación Galaxy S8. Una vez hemos retirado la parte trasera, podremos comprobar si nuestra batería está hinchada o no. De estarlo, tendremos más que claro que deberemos realizar un cambio urgente.
  2. Haz uso de la regla de la peonza : Esta técnica, se complementa con la anterior. A veces puede resultar un tanto difícil comprobar si está hinchada o no. Para ello, podemos apoyar, sobre una superficie plana, nuestra batería. La haremos girar como una peonza para detectar cualquier fallo. Si gira, estará hinchada y necesitaremos cambiarla.
  3. Grietas o desperfectos visuales : Si tu batería presenta cualquier tipo de rotura o grieta, no lo dudes ¡Cámbiala urgentemente!
  4. Corrosión en los conectores : Al igual que puede ocurrir con una pila normal, es posible que se haya salido algún líquido interno. Si tenemos elementos de color blanco o verde, habremos comprobado que está en mal estado.

Problemas internos de una batería dañada

  1. Hacer uso del código *#*#4636#*#* : Si introducimos el siguiente código en el teclado de llamadas, no aparecerá un menú. En él, debemos acceder a la sección “Información de la batería” o “Battery Info”. Nos saldrán una serie de parámetros, aunque tenemos que fijarnos en uno : “Estado de la batería” . Dependiendo de lo que nos ponga en esa sección, podremos detectar un fallo en la misma.
  2. Detectar fallos con Ampere o GSMA Baterry : Al descargar cualquiera de las dos, podremos acceder a la sección donde nos indican el estado de la misma.
  3. Este último punto es algo que habremos ido apreciando durante varios días. Por ejemplo : si el teléfono se apaga antes de llegar al 0 o tenemos saltos en el porcentaje cuando cargamos o descargamos el móvil.

Una vez realizadas las comprobaciones pertinentes habremos podido saber si nuestra batería está estropeada. De ser cierto, a continuación te damos una serie de consejos o pasos que debes hacer para solucionarlo.

Cómo solucionar un batería en mal estado

En primer lugar y antes de ponernos a comprar una nueva, es necesario que realizamos un conjunto de consejos y prácticas por si la hacemos revivir. El primero de todos ellos será calibrar la batería de tu móvil. Seguidos, puedes echar un vistazo a la siguiente lista de post que te mostramos:

Una vez realizado lo anterior, quizás sea el momento de comprar una nueva batería. Tanto en Amazon como en eBay podremos encontrar nuestro repuesto perfecto. Además, necesitaremos un kit de herramientas para conseguir abrir nuestro teléfono móvil. Como veis, detectar y poner soluciones es muy sencillo. Conseguir reducir la probabilidad de un fallo mayor, es algo que tenemos a nuestro alcance.

Ahora nos encantaría conocer vuestra opinión, y saber si has tenido algún fallo y has conseguido cambiar la batería de tu móvil. ¿Te ha servido de ayuda esta guía? 

Fuente información – Andro2id

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.