Saltar al contenido

Saber si la ubicación de Whatsapp es falsa o auténtica

Unas de las aplicaciones de mensajería móvil más usadas en todo el mundo es Whatsapp. Sus funciones son infinitas y es que la opción de enviar la ubicación a los usuarios con los que nos comunicamos, es una de las más usadas. Esta función ha llevado a algunos usuarios a tener la habilidad de convertir estas ubicaciones en ubicaciones falsas.

En el día de hoy, te vamos a enseñar como puedes detectar si una ubicación es falsa o real. Te darás cuenta de que el proceso es muy sencillo y que está al alcance de todo el mundo. Además, y ya que estamos hablando de las ubicaciones en WhatsApp, seguramente te interese saber si alguien está espiando tu WhatsApp o también saber quien ve tu perfil.

Como saber si la ubicación que te han mandado en Whatsapp es falsa

Es común enviar por los grupos o chat privados ubicaciones reales en forma de mensaje. Estos aparecen con un punto indicando el posicionamiento actual. Aunque la precisión de esta suele estar un poco en discusión, solo varia por unos pocos metros,  al menos que se modifiquen los permisos de la app. A continuación, te vamos a mostrar el proceso que puedes seguir para modificar tu ubicación en WhatsApp, aunque puede ver esto en más profundidad en nuestro tutorial de como enviar ubicaciones falsas en WhatsApp.

Modifica tu ubicación en Whatsapp

En algunas ocasiones no queremos desvelar nuestra ubicación actual. Ya sea por algún motivo o porque simplemente no queramos desvelarla, a continuación te enseñamos los pasos que debes realizar. Para modificar la ubicación solo se tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación de Whatsapp
  2. Selecciona la opción enviar ubicación desde un chat
  3. Pulsa sobre el clip situado en la parte inferior de tu smartphone y selecciona Ubicación
  4. Haz clic sobre el botón superior izquierdo, con forma de cuadrado o márgenes
  5. Desplaza el punto rojo a la posición que desees
  6. Envía dicha posición

Como ves, enviar un posicionamiento falso mediante la aplicación WhatsApp es muy fácil. Cualquier persona puede realizar esto, por lo que vamos a detectar si la posición que nos han mandado, es real o no.

Descubre si la ubicación recibida en Whatsapp es falsa

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para descubrir si es verdad la posición sobre la que dicen encontrarse, tan solo tenemos que realizar lo siguiente. Normalmente, cuando nos envían la ubicación “actual” es por medio de geolocalización. Esta, aparece como un punto de color rojo. Sin embargo, cuando nos han enviado una ubicación pero no es la actual/real esta aparece con una URL en forma de enlace azul. Esto quiere decir que la ubicación mandada no es la original, sino una modificada.

Aplicación para cambiar la ubicación

Otra opción para cambiar nuestra ubicación y evitar el paso anterior, es Fake GPS PRO. Esta herramienta consigue engañar al GPS, modificando a nuestro antojo nuestra ubicación. En caso de que nuestro contacto haya usado la anterior aplicación, no podremos recurrir al método anterior, para saber si la ubicación es falsa o auténtica.

Como veis, tenemos varias opciones para detectar si la localización que nos están enviando es falsa o real. Si lo que quieres es engañar alguien te recomiendo que uses la aplicación comentada anteriormente. De no hacerlo así, cualquier usuario podría saber donde te encuentras realmente.

*Información obtenida mediante la prueba de la aplicación tanto WhatsApp como Fake GPS Pro*