Saltar al contenido

Saber si la ubicación de WhatsApp es falsa o auténtica

¿Quieres saber si la ubicación que te han mandado por WhatsApp es falsa? Estás en el lugar adecuado porque voy a ayudarte a resolver este problema. WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada por todo el mundo. En las últimas actualizaciones ha permitido enviar a tus contactos mucho más contenido multimedia, aparte de mensajes de texto. Un ejemplo sería enviar tu ubicación a cualquiera de tus contactos a través de WhatsApp. Sin embargo, ¿cómo saber si la ubicación de WhatsApp es falsa?

No vas a creer lo fácil que es averiguar si la ubicación es falsa en WhatsApp. Tan sólo tienes que prestar atención a los trucos que voy a darte a continuación. Seguramente te interese también saber si alguien está espiando tu WhatsApp o quizá saber quien ve tu perfil. Vamos a ello.

 

¿Cómo saber si la ubicación de WhatsApp es falsa?

Cuando vas a enviar una ubicación en WhatsApp tienes dos opciones: que se detecte automáticamente o introducirla de forma manual. Si la detecta por el GPS de tu móvil estarás mandando una posición verdadera. Sin embargo, si la introduces manualmente, podrás elegir qué localización enviar por lo que puede ser que de verdad te encuentres ahí o no.

Para saber si te han colado una posición falsa a través de WhasApp tan sólo tienes que fijarte en cómo aparece esa ubicación en el chat. Si sólo aparece la imagen con el punto rojo es que la ubicación es verdadera. En cambio, si debajo de la imagen aparece una URL de color azul es que la ubicación se ha introducido de forma manual por lo que puede ser falsa.

Esta opción sólo sirve si la ubicación se metió de forma manual. Si se usan aplicaciones de terceros para modificar la geolocalización de tu smartphone no lo detectará.

 

¿Cómo enviar una ubicación falsa en WhatsApp sin aplicaciones?

Es lógico que a veces no queramos desvelar dónde nos encontramos actualmente. Para modificar la ubicación y que sea falsa solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Abre el chat del contacto al que quieras enviarle la ubicación
  2. Pulsa sobre el clip situado en la parte inferior  y selecciona Ubicación
  3. Haz clic sobre el botón superior izquierdo, con forma de cuadrado o márgenes
  4. Busca o desplaza el punto rojo a la posición que desees
  5. Envía dicha posición

Como ves, enviar una posición falsa a través de WhatsApp es muy fácil. Cualquier persona puede realizar esto y no necesitas ninguna aplicación de terceros.

 

Aplicación para cambiar la ubicación de mi móvil

Si cambiamos la ubicación de nuestro terminal con una aplicación externa a WhastApp, no será detectada por la otra persona puesto que estaremos cambiando la ubicación general de nuestro móvil. Para ello, usaremos la aplicación Fake GPS PRO. Esta herramienta consigue engañar al GPS, modificando nuestra localización a nuestro antojo. En caso de que tu contacto haya usado la aplicación anterior , no será posible recurrir al método anterior para saber si la ubicación es falsa puesto que no aparecerá el enlace en color azul debajo de la imagen.

Esta aplicación se usa en conjunto con otras aplicaciones que también requieren de geolocalización. Por ejemplo, para cambiar la posición en el mapa de Pokemon Go  es muy útil porque podemos estar donde queramos sin movernos del sillón de casa.

Como ves, existen varias opciones para saber si la localización que nos están enviando por WhatsApp es falsa. Si deseas enviar una ubicación falsa por WhatsApp y no quieres que te descubran, lo mejor es que utilices una aplicación de terceros porque si la introduces manualmente será muy fácil detectarlo.

¿Te han enviado alguna vez una ubicación falsa y lo has detectado?

*Información obtenida mediante la prueba de la aplicación tanto WhatsApp como Fake GPS Pro*