Saltar al contenido

Sailfish 3: El nuevo sistema operativo contra Android Go

Este MWC 2018 tuvo muchas cosas, entre ellas apareció Sailfish 3, una versión super ligera que competirá con Android Go. En la nueva versión encontraremos un sistema operativo que nos ofrecerá muy buenas prestaciones a otros equipos con recursos más limitados. Como ya mencionamos, buscará hacer competencia directamente con Android Go de Google.

La firma Jolla se ha encargado de hacer Sailfish 3 mucho más liviano, con nuevas características para su nueva versión. Recordemos que Jolla es una empresa que está conformada por viejos trabajadores de la ex firma finlandesa Nokia. Además, la firma ha argumentado temas en los cuales muchos usuarios llamara la atención.

Sailfish 3 en competencia contra Android Go

MWC 2018

La versión de Sailfish 3 llega con un objetivo muy claro, estar en equipos económicos y también de bajos recursos. También buscara satisfacer al usuario con aplicaciones básicas, sobre todos los relacionados con redes sociales precisamente, entre otras novedades más. Aquí te dejamos cuales son las características que incorpora la versión 3 de Sailfish:

  • Capacidad de replicar aplicaciones Android.
  • Mayor soporte a multitarea.
  • Mejor aporte al descargar Apps de terceros.
  • Desarrollo del sistema operativo para empresas, dispositivos y comunidades de usuarios.
  • Soporte 4G LTE.

Ta y como lo menciono Sami Pienimäki, presidente ejecutivo de Jolla: “Sailfish OS tiene una gran oportunidad de desarrollar teléfonos económicos con bajas especificaciones de hardware y que puedan ejecutar apps de Android, y eso es lo que hará la diferencia en 2018”.

Finalmente, Sailfish se expande y llega al Sony Xperia XA en una versión llamada Sailfish X. Si, la visión de la firma Jolla es que los usuarios tengan la oportunidad de elegir qué sistema operativo quieren usar. Sencillamente, los usuarios con Android podrán cambiar fácilmente a Sailfish. Aunque no solo queda ahí, se anunció de igual manera que Sailfish 3 estará en las  nuevas PDA lanzadas en el MWC.