Saltar al contenido

Samsung bloqueará remotamente los Note 7 que no sean devueltos

Siguen apareciendo nuevos detalles sobre la campaña de reemplazamiento del Samsung Galaxy Note 7, un terminal pensado para ser un super ventas, y que se está convirtiendo en un “destrozo”. Tras el fallo en las baterías, que provoca la explosión del mismo, Samsung tomó la decisión de parar la ventas, así como la sustitución de todos los terminales afectados.

Son muchos los usuarios que han tomado rienda en el asunto, y se han puesto manos a la obra para iniciar el proceso de sustitución. Sin embargo, hay un grupo de usuarios, según Samsung, que ha preferido quedarse con su Galaxy Note 7, ya que creen que el porcentaje de casos desastrosos es muy bajo y piensan ¿por qué me tiene que pasar a mi?

Teniendo en cuenta, que el defecto puede salir a luz en cualquier momento, puede entonces, ocurrir en 1, 2 o 6 meses. Desde Samsung, afirman que bloquearán todos los terminales Note 7 vendidos desde mediados de Agosto hasta el 1 de septiembre, para así, evitar riesgos mayores.

¿Cuándo comenzará Samsung con el bloqueo?

A partir del próximo 30 de septiembre, Samsung comenzará con el proceso de bloqueo remoto. Al parecer, todo usuario que tenga un Note 7, le llegará el nuevo dispositivo junto con una caja donde introducir el otro terminal defectuoso.

Y ahora seguramente te estés preguntando ¿y cómo se yo qué estoy comprando una unidad segura? Para esto, Samsung ha incluido una pegatina en su caja, para distinguir el terminal defectuoso de la unidad reparada. Como podéis ver a continuación, la pegatina tiene una S azul, y un cuadrado negro de fondo. Por otro lado, también se podrá detectar si la unidad es defectuosa mediante el código IME.


Bajo nuestro punto de vista, creemos que Samsung está acertando respecto a las acciones tomadas, pero sobre todo nos interesa tu opinión. ¿A qué estas esperando AndroDo? Deja tu opinión en los comentarios.