Saltar al contenido


Samsung se actualiza contra BlueBorne, comprueba si has sido afectado

Si hablamos de Blueborne se te puede llegar a venir a la cabeza una vulnerabilidad del sistema de seguridad de multitud de aparatos. Se trata de un error en seguridad que podrían haber sufrido millones de usuarios y aparatos conectado mediante Bluetooth. Samsung, se ha pronunciado de manera oficial actualizando sus terminales y conseguir así eliminar este problema.

Este tipo de “virus” permiten a los hackers de tomar el control de todo dispositivo con Bluetooth. El mero hecho de tenerlo activado, sin la necesidad de estar emparejado a otro aparato, permite a los ladrones de la informática, tomar el control de tu terminal. Samsung ha decidido actualizar sus terminales para evitar problemas. Además te enseñamos la forma que hay para comprobar si tu terminal ha sido afectado.

Samsung se actualiza contra Blueborne

blueborne

Dentro de la gran lista de dispositivos que tiene la marca, el Samsung Galaxy Note 8, Galax S8, S8+ , S7, S7 Edge y terminales más antiguos como el Galaxy S5 y Galaxy A5 2016, han recibido los correspondientes parches contra esta vulnerabilidad de Blueborne.

Son muchos los usuarios que están recibiendo estas actualizaciones y aún no han recibido el parche de seguridad de septiembre. Los surcoreanos están trabajando a destajo para poder solucionar el problema de Blueborne en su gran mayoría de terminales y por eso se está ausentando dicha actualización de septiembre.

Por si todo esto fuera poco, se han activado una serie de aplicaciones con las que puedes comprobar si tu terminal se ha visto afectado o no. Te enseñamos como puedes hacerlo. ¡No te lo pierdas AndroDo! 


Comprueba si tu terminal ha sido afectado por Blueborne

La empresa encargada de descubrir cierto problema de vulnerabilidad Blueborne, ha creado una aplicación para comprobar si tu terminal se ha visto afectado o no. Se trata de BlueBorne Vulnerability Scanner , es gratuita y se puede descargar en cualquier versión de Android.

El proceso es muy sencillo, tras realizar la instalación inicia la aplicación y haz clic sobre el botón “Tap to check”. De manera inmediata comenzará un proceso de comprobación. Si ha sido afectado te avisará de inmediato. La solución, esperar a una actualización por parte de la empresa y desactivar el Bluetooth. 

Nosotros lo hemos comprobado en nuestros terminales y estamos a salvo ¿Tú? ¿Has comprobado si tu terminal es vulnerable a Blueborne? Déjanos lo en los comentarios. 

Te puede interesar : Samsung te recompensará con 200.000 dólares si encuentras fallos de seguridad en sus terminales

Vía