Saltar al contenido

Samsung obsesionada en la creación de un procesador de 4 nm

25 mayo, 2017

Samsung acaba de anunciar su afán por producir un procesador de 4 nm. La empresa quiere liderar el mundo de los microprocesadores. 

Samsung Electronic, ha hecho oficial mediante un evento en Estados Unidos, la necesidad que sienten sus ingenieros por producir un procesador de 4 nm. Actualmente los surcoreanos se encuentran en la más alto de la industria de la telefonía móvil, llegando a liderar los sectores de los microprocesadores. 

Sus dispositivos están actualmente montando el Exynos 8895, el cual monta la tecnología de 10 nm. Su afán llega cada vez más lejos, y es que en este mismo momento se encuentran inmersos en la fabricación de procesadores de 8nm, 7 nm, 6 nm, 5 nm, y 4nm.

Samsung a la vanguardia de la tecnología 

Jon Shik Yoon, Vicepresidente Ejecutivo de Samsung, ha expresado su obsesión por ser los mejores de la siguiente manera: “Para competir con éxito en el entorno actual de negocios tecnológicos, nuestros clientes necesitan una empresa con una hoja llena de proceso avanzados centrados en lograr ciertos objetivos”. 

Estos nuevos procesadores tardarán en llegar, aunque versiones como la de 8 nm y 7 nm las veremos en los próximos buque insignia de Samsung. La empresa además se ha decidido a dar ciertas características de sus procesadores, dejándonos con la miel en la boca.  

Procesadores como el Snapdragon 835 y el Exynos 8895 ya montan tecnología de 10 nm. Sus especificaciones permiten a los terminales obtener mejores resultados de rendimiento y consumo que en ediciones anteriores. De esta forma, no queremos ni pensar como será la experiencia con un procesador de 4 nm. 

Los procesadores de 10 nm mencionados anterioremente, cuentan con la tecnología FinFET LPE (Low Power Early). Esto les permite obtener un 40 % más de rendimiento y un 27 % de mejora en el consumo energético. La necesidad de crear un procesador de 4 nm haría que Samsung abandonara esta tecnología, dando lugar a una mucho más eficiente. 

Como veis, las empresas se lo están tomando muy enserio. La guerra por crear el procesador más potente y eficiente del planeta sigue abierta. ¿Qué os parecen las ideas que tiene Samsung de cara al futuro de los procesadores? 

Te puede interesar: Nubia Z17, marcos ultra-reducidos y doble cámara frontal

Vía