Saltar al contenido

Samsung detiene las ventas del Note 7, las baterías tienen la culpa, vídeo Note 7 quemado

Hace unos días Reuters confirmaba que Samsung iba a paralizar la venta del Note 7, y hoy lo ha hecho oficial Samsung. El problema del Note 7 erradica en las baterías y desde corea aseguran que cambiarán todas las unidades defectuosas. 

Desgraciadamente hay una buena cantidad de terminales con este problema y están extendidos por todo el mundo. Un punto a favor que debemos de sacar hacia Samsung es que se ha comprometido a cambiar todas las unidades defectuosas, pero no podemos quitarle importancia al asunto. Es algo lógico por parte de la empresa probar todos los aparatos que venden y al parecer esto no lo han hecho con su Note 7. Hemos visto explosiones del terminal, pantallas defectuosas y esto está ensuciando la marca surcoreana.

Si miramos otras fuentes cercanas a Samsung, comoYonhap News, nos enteramos de detalles interesantes de la situación. Por ejemplo:

  • Habrá un cambio del teléfono para los usuarios que hayan tenido problemas y tengan unidades que puedan estar en esas condiciones. Samsung está moviéndose para conocer la situación de cada uno de estos teléfonos.
  • La compañía coreana confirma que el problema está en la batería.
  • La cantidad de unidades defectuosas detectadas es de24, de un total de un millón de unidades producidas hasta la fecha

Te puede interesas: Explota un Samsung Galaxy Note 7 mientras se cargaba

Samsung da la cara

20160222001545 0

Koh Dong-jin ha dado un comunicado explicando lo siguiente:


“Desde el 1 de septiembre, un total de 35 reclamaciones han sido registradas por los servicios de Samsung. De ellas únicamente 24 unidades, de un millón producidas, están afectadas por el problema de la batería defectuosa.

Como prioridad principal tenemos la seguridad de los clientes, por esto, se han parado las ventas del Galaxy Note 7, ofreciendo el cambio a los clientes que ya se hicieron con uno.”

Evidentemente es un gran paso por parte de Samsung, pero debemos de pensar que proceso de calidad han seguido los terminales, y es que estamos hablando de cerca de un millón de unidades vendidas.