Saltar al contenido

Samsung Galaxy Note 8 vs Note 7 FE ¿Qué cambios hay?

El nuevo phablet de la empresa surcoreana ya está aquí. El Samsung Galaxy Note 8 ha sido presentado hace escasas horas y como no, venimos con uno de los primeros versus del momento. Comparamos la anterior versión, el Galaxy Note 7, con su sucesor el Galaxy Note 8. Queremos mostrarte cuales son las principales diferencias y puntos clave.

Uno de los cambios más significativos, los encontramos en el precio. El nuevo gama alta de la empresa surcoreana, costará 1010 euros, algo que nos ha parecido realmente excesivo. El Note 8 tiene muy buenas especificaciones, pero no es necesario tener un precio tan elevado. Si tenemos en cuenta que cada año surgen nuevos procesadores y avances tecnológicos, dentro de 20 años, tendremos que pagar 2000 euros por un teléfono móvil. ¿Resulta inviable verdad?

Las mejoras en rendimiento del Galaxy Note 8 respecto al Note 7 son muy notable. A continuación empezaremos por el diseñó, siguiendo por el rendimiento y cámara para terminar por el precio.

Samsung Galaxy Note 8 vs Galaxy Note 7 FE

Diseño

Uno de los puntos clave en los que se diferencian el Note 8 y el Note 7 es en el diseño. El nuevo dispositivo cuenta con unos marcos realmente reducidos y pantalla FullVision. La dimensión en el Note 8 es de 6.3 pulgadas a resolución QHD+ mientras que en el Note 7  tiene un panel de 5.7 pulgadas a resolución QHD. Además, y por si todo esto fuera poco, el tamaño del nuevo Galaxy Note 8 mejora con creces al del Note 7. Estamos hablando de 162,5 mm x 74,8 mm x 8,6 mm frente a 153.5 mm x 73.9 mm x 7.9 mm del Galaxy Note 7.

Samsung-Galaxy-Note8-portada-2

Por el momento todo perfecto, pero ahora venimos con uno de los cambios más criticados por los usuarios. Al tener una pantalla completa en la parte delantera, el sensor de huellas se ha tenido que mover a la parte trasera. Es cierto que la posición no es la mejor, pero a fin de cuentas cumple la función. Sinceramente, en este punto me quedo con el Galaxy Note 7. Prefiero menos pantalla, a un sensor de huellas mal colocado.

Otro dato que no se nos puede olvidar, es el botón creado específicamente para Bixby en el Note 8. Es cierto que el Note 7 incluye en su interior el asistente inteligente de Samsung, pero no cuenta con botón específico.

Rendimiento

Si nos fijamos ahora en los procesadores montados, vemos la clara diferencia de un año a otro. El Galaxy Note 8 monta el Snapdragon 835 o Exynos 8895, mientras que el Galaxy Note 7 incorpora en su interior un Exynos 8890. La memoria RAM también se ha visto mejorada, pasamos de los 4 GB a los 6 GB, los cuales nos permitirán usar gran cantidad de aplicaciones y recursos. Por ejemplo: vendrán de lujo para el nuevo modo Picture in Picture de Android 8.0 Oreo.

El sistema operativo también ha cambiado. La capa de personalización de Samsung se ha ido especializando en obtener un mejor rendimiento y potencia. Por este lado, podemos dar como ganador al Galaxy Note 8.

Samsung-Galaxy-Note-7-FE-reacondicionado
Samsung Galaxy Note 7 Reacondicionado

Cámara

Punto clave donde los haya. El Samsung Galaxy Note 8 es el primer terminal de la empresa surcoreana en montar un doble sensor trasero. Si la cámara de los Galaxy ya era buena, ahora con dos cámaras debe ser un pepino.

El Note 8 dispone de un sensor de 12 Mpx con apertura focal f/1.7 y tecnología Dual Pixel y otro de 12 Mpx con apertura focal f/2.4 . La inclusión de esta doble cámara, como te puedes imaginar, permite el uso de gran cantidad de novedades como un modo retrato.

Las pruebas aún se están realizando, por lo que necesitamos un poco más de tiempo para observar las diferencias. Ahora bien, estamos seguros de que la mejora valdrá la pena, hemos pasado de una cámara de 12 Mpx con f/1.7 a un doble sensor :) .

Extras, precio y conclusiones

La batería del Note 7 es de 3.200 mAh mientras que la del Note 8 es de 3.300 mAh. Tenemos varias dudas de la autonomía del nuevo phablet, ya que contamos con 6.3 pulgadas a resolución QHD+. Os iremos diciendo como resultan las pruebas, pero de momento nos resulta un poco escasa.

El precio de los mismos se encuentran en 533 y 1010 €, por lo que estamos hablando de 500 € de diferencia. Es bastante grande, para, según mi opinión, cambios poco significativos. El Galaxy Note 7 sigue siendo un super-teléfono por lo que yo esperaría a una reducción de precio.