Saltar al contenido

SAMSUNG GALAXY S7 Y S7 EDGE ¿QUÉ HAY DE NUEVO?

22 febrero, 2016

Por fin los tenemos aquí, el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge han llegado. Tras meses de espera y unos últimos días de filtraciones de ambos terminales, los nuevos flasghip de Samsung han sido presentado en el MWC de Barcelona. La presentación de Samsung ha acaparado las horas previas al evento y es que no es para menos.

Ambos terminales siguen, en cuento a diseño, una línea muy parecida, por no decir calcada, a la de su antecesor el Samsung Galaxy S6.

S7 2

DISEÑO:


Seguimos teniendo el mismo diseño que su antecesor. Samsung sigue apostando por el cristal templado y esos bordes metálicos que tanto nos recuerdan al Iphone 6. La cámara delantera y trasera siguen teniendo la misma ubicación asi como el altavoz, el puerto para los auriculares y el microUSB.

En cuanto al Samsung Galaxy S7 Edge podemos observar que, en los bordes, no inlcuyen esas franjas negras que se veían en el S6 Edge.


S7

RENDIMIENTO:

En el interior del Samsung Galaxy S7 nos encontramos el procesador Exynos 8890 4 núcleos a 2,3Ghz y 4 núcleos a 1,66Ghz junto con 4GB de RAM LPDDR4. Sin duda alguna, se trata de una combinación que harán de ambos terminales unas verdaderas bestias.

S7 Rendimiento

CÁMARA:

En este aspecto veremos una reducción de megapíxeles, pero a su vez un aumento de la apertura focal de f/1.7 lo que hará que nuestras imágenes salgan vitaminadas en ambientes de poca luz. Cuenta también con un sensor un 56% mas grande que el anterior y con la tecnología Dual Pixel Sensor que hace que la velocidad de obturación sea mucho menor.

S7 3

PANTALLA:

Ambos terminales incluyen una resolución QHD y montan un panel SUPER AMOLED de 5,1 pulgadas para el terminal normal y 5,5 para el terminal Edge.

NUEVAS FUNCIONES Y CARACTERÍSTICAS

Una de las mejoras que encontramos respecto a su antecesor el Samsung Galaxy S6 y S6 Edge es la de la bateria, en el terminal normal llegaremos hasta los 3000 mAh y en el terminal curvo los 3600 mAh. Esto sin duda supone un gran aumento en la autonomía, habrá que probar como reacciona TouchWiz.

Otra mejora importante es la inclusion del nuevo modo Always On , un sistema que nos mantiene la pantalla encendida durante todo el día, mostrándonos la hora y notificaciones. Desde Samsung aseguran que gastará un 1% de batería a la hora.

Game Launcher, es un nuevo modo que incluye el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge que nos permite elegir el rendimiendo del terminal en cada juego que iniciemos. Tenemos un nuevo modo para compartir en streaming nuestras partidas e incluye una opción que nos permitirá bloquear los botones para no salir de la partida accidentalmente.

s7 123.png

La resistencia al agua y la posibilidad de introducir una tarjeta microSD son dos funciones que incluyen los nuevos terminales de Samsung, y es que fueron unas de las opciones mas reprochadas al Samsung Galax S6 y S6 Edge.

S7 4

El Samsung Galaxy S7 incluye nuevas mejoras en la pantalla curva, como la posibilidad de acceder a la brújula, a nuestros contactos favoritos e incluso a accesos directos configurados por el usuario.

S7 Edge

Lamentablemente Samsung ha dejado de lado, la inclusión de un sensor de presión en la pantalla, probablemente porque TouchWiz no está lo suficientemente adaptada.

Ambos terminales saldrán a la venta a mediados de marzo. Actualmente los puedes reservar por 719€ en la versión normal y 819€ para la versión Edge.

En nuestra opinión, Samsung, ha optado por seguir en una linea continuista y añadirle al S7 las mejoras de las que carecía el S6. No nos cabe ninguna duda de que Samsung ha hecho un gran terminal , que dará mucho que hablar, pero creemos que debería haber hecho un mayor esfuerzo y haber incluido alguna mejora más.

¿Qué os parece el nuevo terminal de Samsung? ¿Lo vais a comprar?