Saltar al contenido

Samsung Galaxy S8 y Galaxy S7: aprende a configurar el modo de rendimiento

Uno de los terminales más importantes del momento es el Samsung Galaxy S8. Los surcoreanos son especiales para el trabajo en software, y es que en su última renovación de la capa de personalización han incluido un modo de rendimiento muy bueno

Los terminales que lo incluyen son el Samsung Galaxy S7 y S8, con sus correspondientes versiones en pantalla curva y mayor tamaño. En este post, aprenderás a configurar este nuevo modo de rendimiento, para sacarle el máximo partido a tu terminal. 

Deciros que esta opción está disponible desde la actualización que recibieron los terminales, para disponer de Android 7.0 Nougat. Comentaros también, que son cuatro los modos de rendimiento disponibles para sacarle el máximo jugo a nuestro Samsung. 


Aprende a configurar y usar cada modo de rendimiento de tu Galaxy S8 o Galaxy S7

En primer lugar vamos a explicar como poder acceder a dicho modo. Tan solo tenemos que acceder al menú de Ajustes y entrar en la sección “Mantenimiento dispositivo”. Una vez aquí dentro, haremos clic en “Modo de Rendimiento”. 

A continuación se nos mostrará una pantalla como la que tenemos justo debajo. En ella, se puede acceder a cada modo y configurarlo de una manera muy sencilla. 


 

Como veis, los modos que tenemos disponibles son los siguientes: Optimizado , Juego, Entretenimiento y Alto rendimiento. El dispositivo trae activado de manera innata, el modo “Optimizado”. De esta manera, y según las configuraciones realizadas por Samsung, este modo ayuda a un mejor consumo de la batería. La pantalla se reduce hasta la resolución FHD, aunque es posible cambiarla a distintas resoluciones. 


¿Ahorra batería cambiar la resolución de la pantalla?


Según la situación en la que nos encontremos, podemos hacer que el terminal ejecute un modo distinto. De esta manera, el terminal se adaptará perfectamente a nuestros requisitos y es que además, a la hora de activar cualquier modo, el sistema nos dejará personalizarlo aún más. 

modo-de-rendimiento

A continuación vamos a proceder a explicaros para que sirve y que funciones activa cada modo:

Tres modos rendimiento para cada situación

Modo Juego: Esta función aumenta el brillo de la pantalla en un 10%, activa la función Game Launcher y mantiene la resolución en FHD. De esta forma, el terminal consumirá un poco más de lo normal, aunque si es cierto que tendremos mejor experiencia. Modo entretenimiento: Si lo que quieres es hincharte a ver películas, mientras tu madre te trae panchitos y gusanitos, este es tu modo de rendimiento perfecto. La resolución de la pantalla asciendo a la máxima disponible (QHD), con un 10% más de brillo y una activación de los controles de vídeo y audio. Modo Alto rendimiento: Estamos hablando del modo con más gasto del Samsung Galaxy S8 y S7. Se activan todos los ajustes y además se produce un ascenso de la velocidad de reloj del procesador. 

Como veis, el sistema operativo del Samsung Galaxy S8 y Galaxy S7 es uno de los más completos que podemos encontrar en el mundo Android. Sin duda alguna TouchWiz quedará en el olvido, para dar paso a una generación de terminales muy optimizados. ¿Qué te parece el modo de rendimiento de los nuevos Galaxy S8? 

Te puede interesar: Cómo quitar la notificación de redes WiFi abierta en Android