Saltar al contenido

Samsung Galaxy S8 vs Xiaomi Mi Mix 2 ¿Cuál es mejor?

Ya se ha presentado el Xiaomi Mi Mix 2, el nuevo flagship de la marca china por excelencia se presenta como uno de los posibles candidatos a teléfono del año. Ellos fueron los primeros en empezar con la moda de los móviles sin marcos, después, muchas firmas tradicionales como Samsung, LG o presuntamente Huawei con su Mate 10, se han sumado al carro. Pero… ¿Realmente está a la altura de teléfonos tan completos como el Samsung Galaxy S8? Vamos a verlo.

S8 vs Xiaomi Mi Mix 2. La batalla de los sin marcos. 

Como mencionábamos, Xiaomi fueron los primeros en empezar con los borderlessPero, ¿es mejor que el S8?. Repasemos las especificaciones técnicas.

Empezamos por los procesadores, aquí hay un empate técnico, el Samsung Galaxy S8 monta un Exynos 8895 en Europa, pero en su vertiente americana o japonesa, entre otras, monta el Snapdragon 835, lo mismo que el Xiaomi Mi Mix 2.  El Exynos 8895 y el Snapdragon 835 rinden prácticamente igual, aunque el procesador de los californianos es algo más potente en rasgos generales, aunque creo que no se va a notar diferencia al uso.

Tenemos 6GB de RAM para el Xiaomi Mi Mix 2 y algo menos para el S8, que se queda “solamente” en 4GB de RAM. Respecto al almacenamiento tenemos 64GB de partida en el Xiaomi, con opciones de 128GB y 256GB. Mientras que el teléfono de los coreanos tenemos una única versión con 64GB. Ambos podrán ser ampliados con tarjeta Micro SD.

Diferencias claras entre Galaxy S8 y Mi Mix 2 

Y ahora es cuando empezamos a hablar de diferencias, en las cámaras tenemos en ambos una sola cámara de 12MP. Aquí tiramos un poco de las orejas sobretodo a Xiaomi, puesto que a estas alturas de la partida, nos gustaría ver doble cámara en todos los dispositivos de gama alta, pero bien, esperamos que rindan bien. De todos modos ninguno de los dos tiene dual-camera. La cámara del S8 es una de las mejores del año. ¿Estará el Xiaomi a la altura?

Toca hablar del aspecto físico, y aquí si podremos ver algunas diferencias. Ambos son un diseño sin bordes y ambos muy bien conseguidos. El móvil coreano tiene una pantalla de 5,8 pulgadas en su versión estándar, y 6,2 pulgadas en su versión plus. Por otro lado el Mi Mix 2 tiene una pantalla de 5,99 pulgadas (vamos, 6 pulgadas). Algo menor que su antecesor, pero no es un cambio muy exagerado.

Pantalla muy buena para ambos 

Respecto a la resolución, tenemos 2K para el S8 con un ratio de aspecto de 18:9 (2960 x 1440). Xiaomi usa el mismo ratio de pantalla de 18:9, pero a una menor resolución 2160 x 1080 (Full HD). Algo mayor para el S8. Ambos tienen el sensor de huellas en la parte trasera, aunque me parece mejor colocado en el Mi Mix 2.

Todavía no hay resultados de la autonomía del Mi Mix, pero 3.400mAh para una pantalla Full HD, con la gestión del 835 y de la capa de MIUI (de la cual ahora hablaremos) seguramente nos den una buena autonomía. Si más no, tiene mejor pinta que estos escasos 3.000mAh del S8 para una resolución tan elevada como 2K. Aunque su versión Plus tiene 3.500mAh.

Hablemos del software. Ambas marcas tienen capas de personalización conocodísimas por los amantes de Android. La conocodísima TouchWiz de Samsung (o Samsung Experience ahora) corriendo sobre Android 7.0 (actualizable). Por otro lado Xiaomi, tiene una forma de ver Android muy distinta, corriendo sobre 7.1.1; MIUI 9 es una de las capas más amadas (y odiadas) de Android, aunque no deje ni pizca de su versión pura.

Generalmente, la optmización es mayor en MIUI, la capa del fabricante chino, ya que Samsung siempre ha destacado negativamente por su capa.

Conclusiones ¿Con cuál nos quedamos? 

Si nos fijamos en el precio, el Xiaomi Mi Mix 2 y el Samsung Galaxy S8 se pueden encontrar en Amazon por precios muy similares. Aquí te dejo los enlaces para que tu mismo puedas comprobarlo y hacerte con uno de ellos.

En mi opinión ambos terminales son muy buenos, puesto que ambos son gamas alta en toda regla. Creo que la diferencia la va a marcar lo que quieras gastarte, la cámara y como concibes Android. Es cuestión de gustos.

¿Te gustan más las capas chinas? ¿o prefieres la por todos conocida TouchWiz? ¿prefieres sacrificar cualquier aire a Android Stock por una mejor optmización? ¿Tú que opinas AndroDo? ¡Déjalo en los comentarios! ¡Nos leemos!