Saltar al contenido

Samsung Galaxy S9 y S9+, conoce todos los detalles de los nuevos terminales de la empresa

La empresa surcoreana acaba de presentar sus nuevos dispositivos de gama alta. Los Samsung Galaxy S9 y S9+ se acaban de hacer oficial en el MWC 2018 de Barcelona. Sabemos lo importante que es esto para la comunidad Android y es que la expectación es máxima. A continuación, os hablaremos de las principales características, precio y detalles de estos nuevos teléfonos.

Tanto el Galaxy S9 como el S9+ disponen de un diseño muy similar a lo que ya conocemos. Sus pantallas son de 5.8 pulgadas y 6.2 pulgadas con resolución QHD+ (2960 x 1440 píxeles). Ambas cuentan con un ratio 18,5:9, panel super AMOLED y diseño curvado.

Samsung Galaxy S9 y S9+, especificaciones, diseño y precio

Sabíamos que esto iba a ser así, los terminales de Samsung montarán dos procesadores diferentes en función del país de venta. Encontramos dos versiones con procesador Snapdragon 845 y Exynos 9810. Ambos contarán con la misma potencia, ya que están fabricados por Samsung. En cuanto al tema de la RAM, encontramos 4 GB para el S9 y 6 GB para el S9+. En el almacenamiento, ambos tienen 64 GB, 128 GB y 256 GB ampliables mediante microSD.

Como vemos, tanto en almacenamiento como en memoria RAM, la cosa no se queda corta. Algo parecido podemos tener en la batería, 3000 mAh para el S9 y 3500 mAh para el S9 Plus. Tendremos que ver como se comportan, pero ya os adelantamos que no pinta, nada mal.

En el apartado fotográfico es donde tendremos las grandes sorpresas. Samsung se ha coronado como la reina, y es que sus terminales montan un sensor principal con capacidad para cambiar la apertura focal de f/1.5 a f/2.4, en función de la cantidad de luz que haya. La resolución llega hasta los 12 Mpx y además han incluido un chip de memoria RAM que permite al usuario elegir uno de los modos de cámara lenta mejor trabajados del momento. El Galaxy S9 Plus incorpora un segundo sensor con tecnología gran angular, que entrará en juego para mejorar el modo retrato.

Extras, precio y fecha de salida

En cuanto al resto de especificaciones, destacamos la resistencia al agua IP 68 , lector de huellas y conexión 4G. Los sistemas de seguridad han mejorado bastante, volviendo a incluir reconocimiento facial y escáner de iris. Por si todo esto fuera poco, le empresa se ha encargado de crear sus propios animojis. Podremos crear nuestro propio avatar y personalizarlo. Mantiene la conexión 3.5 mm, auriculares AKG y posibilidad de convertir en un PC mediante Samsung Dex.

El precio era algo en lo que podríamos tener un poco de miedo y exactamente no tenemos precios muy baratos. El Galaxy S9 se venderá por un precio de 841 euros mientras que el Galaxy S9+ se venderá por un total de 997 euros. Se podrán adquirir en tres colores: negro, azul y morado. Los productos se enviarán a los clientes en torno al 8 de marzo.