Saltar al contenido

Samsung Galaxy S9 vs Xperia XZ 2, enfrentamiento entre dos grandes

El MWC 2018 nos deja de los mejores terminales que podemos llegar a esperar. Tras haber enfrentado ya el Samsung Galaxy S9 contra el LG V30S ThinQ, volvemos con un nuevo versus donde enfrentaremos el Galaxy S9 contra el Xperia XZ2. El terminal japoneses se ha presentado justo esta mañana, y quizás estemos ante los primeros pasos de los japoneses por entrar en una dinámica de diseño muy similar a la de sin marcos.

Samsung lleva dos años usando la nueva relación 18,5 : 9 en sus terminales de alta gama. Sony, comienza su nueva andadura con el Xperia XZ 2. En el Galaxy S9 nos encontramos con una pantalla de 5.8 pulgadas a resolución QHD+, mientras que el dispositivo de Sony monta una pantalla de 5.7 pulgadas a resolución FHD+. Sony ha bautizado a su nuevo diseño como Ambient Flow, pero en esencia es básicamente lo mismo. Una nueva relación con menos marcos en el frontal.

Samsung Galaxy S9 vs Sony Xperia XZ 2 ¿quién es mejor?

xperia-xz2

Vamos a comenzar hablando del diseño, aunque ya os hemos contando que Sony se ha unido a la gama de terminales sin marcos. Su nueva relación 18:9 y sus marcos reducidos, nos permiten empezar a realizar los primeros versus contra los grandes terminales. El Galaxy S9 mantiene una linea muy similar a la del Galaxy S8, ya que simplemente tenemos cambios en la posición de las cámaras. Sony ha optado por ubicar el sensor de huellas en la parte trasera, justo debajo de la cámara. Bajo mi punto de vista, una posición mucho más favorable que la del Galaxy S9.

Si seguimos hablando del apartado fotográfico, podemos declarar que Samsung ha ganado por goleada. Está claro que la empresa ha introducido los mejores sensores que existen en el mercado. Una cámara formada por 12 Mpx y una apertura focal capaz de cambiar entre los f/1.5 y f/2.4. Esto, la situá como la mejor del mercado a términos de números. El Sony Xperia XZ 2 monta un único sensor trasero de 19 Mpx con apertura focal f/2.0 y que luchará contra Samsung por la mejor calidad en grabación de vídeos Super Slow Motion.

El rendimiento es un apartado importante, y tanto el Galaxy S9 como el Xperia XZ2 son auténticas bestias. El Galaxy S9 lo podemos encontrar en dos versiones, con el Snapdragon 845 (versión estadounidense) y con el Exynos (versión europea). El Xperia XZ2 sale al mercado con el Snapdragon 845. En término de memoria RAM destacan 4 GB para ambos dispositivos. Además tienen un almacenamiento interno de 64 GB como versiones iniciales. Es cierto que Sony monta una versión más pura de Android, por lo que la experiencia de fluidez es mucho más notoria en el Xperia XZ 2.

Comparación del rendimiento y extras generales

Llegando a las especificaciones extras podemos destacar algunas cosas por separado. Vamos a comenzar con las del Galaxy S9 y es que el terminal dispone de resistencia al agua IP68, posibilidad de convertirse en un auténtico ordenador y múltiples sistemas de seguridad como el escaner de iris o reconocimiento facial. En el terminal de Sony, destacamos la resistencia al agua y el modo stamina. Recordemos que esta última característica siempre ha dado muy buenos resultados y esperemos que lo siga haciendo.

La batería es un factor determinante, y el Galaxy S9 y Xperia XZ 2 no montan baterías muy notorias. El dispositivo surcoreano viene con 3000 mAh mientras que el Xperia XZ 2 llega hasta los 3180 mAh. Aún es pronto para detectar cual de los dos será mejor, pero quizás Sony por sus sistemas de ahorro de energía consiga mejores resultados.

Como veis, ambos teléfonos móviles pueden llegar a ser muy buenas compras. Desde mi punto de vista creo que Sony tiene una muy buena oportunidad para empezar a remontar. Este Xperia XZ2 es una muy buena opción. No obstante, creo que deben mejorar algunos aspectos como la inclusión de una doble cámara trasera con modo retrato y algo de inteligencia artificial. Por esta dos últimas premisas, me arriesgo a decir que Samsung está un poco más por encima con su Galaxy S9.

Ahora, ¿cuáles son tus opiniones sobre ambos terminales? ¿Qué dispositivo crees que debe ser el ganador? Déjanos un comentario AndroDo.